Así será el coche del futuro según Chevrolet

FNR es su nombre y tras su estética de película de ciencia ficción se esconde un vehículo autónomo totalmente eléctrico.

La última propuesta futurista de Chevrolet toma el ejemplo de los coches que hemos visto en ‘Minority Report’ o ‘Yo, Robot’ y la lleva un más allá. Tiene el nombre de FNR concept y, según la marca americana, es un ejemplo de por donde podrían ‘ir los tiros’ de la movilidad futura.

Su estética tiene claros aires de nave espacial, primando un forma afilada de conjunto, en la que tiene especial importancia la aerodinámica y predominan las superficies acristaladas. Esto último permite ver el interior desde fuera, donde encontramos un habitáculo que puede ejercer de ‘sala’ al girar 180º los asientos delanteros. Esto se debe a que el FNR es un vehículo autónomo.

Sentada, pues, la primera base de la movilidad futura de Chevrolet, la segunda es una que ya empezamos a tener presente en nuestros días: la electricidad. Es de esperar que el sistema de propulsión del futuro descarte cualquier tipo de motor de combustión, optando por bloques eléctricos en cada rueda y por un sistema de carga por inducción.

Estamos, además, ante un compendio de tecnología que va desde el radar montado en el techo para escanear el terreno y permitir la conducción autónoma, hasta un escáner de retina a modo de arranque sin llave y un asistente de conducción que va proporcionando información e incluso sugiriendo rutas para los desplazamientos.

Que no cunda el pánico para los más tradicionales, ya que en su propuesta de futuro Chevrolet cuenta con que seguirá habiendo gente que prefiera conducir de forma manual, por lo que la opción está disponible.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no