Bonbon, una perra de cuatro meses, desapareció repentinamente de su hogar y estuvo varios días perdida mientras su familia trabajaba en su búsqueda desesperadamente. Cuatro días después, la historia tuvo un giro.
La reportera estadounidense Carrie Lippert Gillaspie llegaba a su lugar de trabajo, cuando escuchó aullidos a su alrededor. Buscó y buscó el origen del sonido, pero no lo encontraba. Aparentemente no se veía nada que pudiera emitir ese desesperado chillido.
Misterio resuelto
Minutos después, el misterio estaba resuelto. Los gritos venían de Bonbon, que se encontraba atascada en el motor de un coche aparcado en la zona. Pero ¿cómo llegó hasta ahí? Ashley, dueña del vehículo y compañera de trabajo de la periodista, es vecina de la familia que buscaba a la cachorra. La mujer recorrió al menos 30 minutos en su Volkswagen (desde su casa hasta su oficina), con el animal dentro del motor.
La presentadora de televisión relató en TikTok cómo fue todo: “Al principio nos preocupaba que tal vez intentara huir cuando la sacáramos, pero estaba tan cansada que simplemente se derritió en los brazos de Ashley como diciendo, muchas gracias. Ashley estaba muy emocionada. Ese era su auto en el que estaba atrapado el perro, y se sintió horrible”.
@carrie.gillaspie all in a days work! #dogrescue #rescue #animalrescue #rescuemission #adoptdontshop #kansascity #kcmo ♬ Summer day – TimTaj
Una vez encontrada, la operación de rescate (de una hora y media) implicó abrir el capó y desarmar algunas piezas para poder sacar a la mascota. Si bien sobrevivió a la hazaña, Bonbon quedó con secuelas: su cola fue amputada y presentó algunas heridas en una de sus patas.
Sin embargo, fue reunida con su familia y comenzó su terapia de recuperación, pues incluso se hizo una campaña para reunir fondos que tuvo gran éxito.
thank you to everyone who has shared my video of the puppy stuck in the car engine story! Her name is BonBon & she’s still recovering.❤️🩹 if you can, please consider donating to her ongoing medical care. she’s lucky to be alive❤️🐾https://t.co/DiwuODE80A pic.twitter.com/XtDisVkaN5
— Carrie Lippert Gillaspie (@CarrieGillaspie) April 22, 2023
Animales en el capó del coche
Los animales son curiosos y, especialmente en invierno, ven el coche como una fuente de calor. El capó y las ruedas son los lugares más frecuentes para evitar el frío, por lo mismo, es recomendable echar un vistazo al vehículo antes de partir. A la hora de arrancar, estos pueden sufrir fracturas y quemaduras, entre otros daños.
Por eso, darle unos golpecitos al capó y esperar unos minutos para ver si es que hay algún visitante dentro puede salvar una vida. También se recomienda revisar la parte baja del coche.
Con la lluvia o el frío los gatos callejeros 🐱 se refugian bajo los coches 🚘 o incluso en el motor.
Mirar o dar unos golpecitos en el capó antes de arrancar puede salvarles la vida 💓 ¿Fácil verdad?https://t.co/JMee6Zbu8q#DíaInternacionalDelGato #YoSiPuedoContarlo pic.twitter.com/uDA1T7ASUX
— Guardia Civil (@guardiacivil) February 20, 2021
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram