El coche de moda que apuesta por un perro como asistente

Es un bulldog inglés virtual y se utilizará en los modelos de la próxima generación de una conocida marca de coches.

Spike Mini
Spike es el nombre de este simpático asistente virtual.

La tecnología en los coches busca, ante todo, ser útil, pero ¿podría ser también bonita? La respuesta de Mini a esta pregunta es Spike, un perro animado que hace las veces de asistente personal virtual en el coche.

La mascota se ha estrenado en la pantalla táctil del Mini Concept Aceman en Shanghái, antes de llegar a los modelos de la próxima generación de la marca.

Este nuevo asistente inteligente de Mini guiará al conductor y a los pasajeros a través de todas las funciones del sistema de infoentretenimiento con la ayuda del reconocimiento de voz.

Al utilizar un perro animado en lugar de una simple voz, como hace BMW con su propia versión de la misma tecnología, Mini espera aumentar la conexión emocional entre las personas y sus coches.

Spike vivirá en la pantalla táctil Oled circular del Mini Concept Aceman, pero también podrá pasearse por el resto del salpicadero cuando necesite estirarse. Es probable que esto no sea posible en los modelos de producción, aunque se espera que la pantalla se traslade a todos ellos.

Spike Mini
Pantalla del Mini con el perro Spike, nacido para conectar emocionalmente con los pasajeros.

La relación de Spike y Mini

Si el nombre de Spike suena familiar es porque se ha utilizado desde el relanzamiento de Mini en 2001, antes de encontrar su camino en el mundo digital este año. El perrito está inspirado en el típico Bulldog Inglés, conocido por su “estatura compacta y poderosa, su herencia británica y su carácter simpático”, lo que lo convierte en el “perfecto equivalente animal del Mini”.

El Mini Concept Aceman equipado con el simpático perro ha hecho su primera aparición en el Salón del Automóvil de Shanghái, junto con una escultura de gran formato de Spike.

La empresa mostrará más funciones y trucos del asistente personal a lo largo de 2023. El primer modelo de producción en beneficiarse de esta tecnología será probablemente el nuevo Mini Countryman a finales de este año, seguido por la próxima generación del Cooper en 2024 y el Aceman en 2025.

Mini
El prototipo Aceman de Mini es el elegido para estrenar a Spike.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Volkswagen
esponja

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no