Actualidad

El urbanita Audi A1 Citycarver muestra su lado SUV

La versión del pequeño Audi luce protecciones inferiores, cambios de imagen y aumenta su distancia libre al suelo. Las entregas comenzarán en otoño.

Audi A1 Citycarver

El A1 Citycarver aumenta su distancia libre al suelo y presenta cambios estéticos.

Llevaba tiempo en el aire el rumor de que Audi estaba trabajando en una variante de estilo SUV para el modelo más pequeño de su gama, y finalmente se ha confirmado. El Audi A1 Citycarver mantiene la esencia de la nueva generación del modelo, pero añade algunos de los rasgos más característicos del segmento de moda.

Como su nombre indica, esta variante está pensada para aquellos que quieran darle un uso urbano al compacto, pero que muy ocasionalmente vayan a salir del asfalto. Para esta tarea cuenta con ciertas ayudas como son las protecciones de plástico y aluminio de los bajos, así como una altura libre al suelo que aumenta en 40 mm, gran parte de ellos ganados en las suspensiones.

Además de los cambios prácticos respecto al A1 normal, también cuenta con modificaciones meramente estéticas que buscan acercarlo a la gama de SUV de la casa. Es el caso de la presencia de la parrilla octogonal, que de paso elimina la entrada de aire inferior delantera, dejando solo dos en el paragolpes. Podrá elegirse entre nueve colores de carrocería que se combinan con dos tonos para el techo, negro o gris, y de manera opcional se puede instalar el pack ‘S Line’, que suma llantas de mayor tamaño, un alerón en el techo, etc.

Audi A1 Citycarver

El habitáculo del Audi A1 Citycarver es idéntico al del A1 convencional, lo que implica una instrumentación digital de serie, con un cuadro de 10,25 pulgadas y una consola central de 10,1, sistema de navegación MMI Navigation Plus y sistema de reconocimiento de voz, entre otros elementos.

No se ha detallado la gama mecánica de esta versión, pero lo lógico es que emplee los mismos motores que el Audi A1, lo que implica una selección de bloques de gasolina en exclusiva, con potencias que van de los 95 a los 200 CV.

Audi A1 Citycarver

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no