Actualidad

Audi A3 Clubsport Quattro Concept, el futuro RS3 Sedán

La marca de los cuatro aros adelantará el RS3 Sedán en el Wörthersee, el evento de preparaciones anual que celebra el Grupo VAG.

Audi A3 Clubsport Quattro Concept, el futuro RS3 Sedán

Los entusiastas de Volkswagen, Audi y el tuning tienen una cita anual ineludible: el Wörthersee. El evento, al que acuden todas las marcas del Grupo VAG, tendrá lugar del 28 al 31 de mayo y, como es costumbre, estará repleto de prototipos, preparaciones y estudios de diseño llevados a cabo por los propios fabricantes.

El primero en desvelarse ha sido el A3 Clubsport Quattro Concept, con el que Audi muestra la línea que seguirá el futuro RS3 con carrocería sedán. Aunque parezca un poco radical por las enormes entradas de aire, los pasos de rueda ensanchados o el prominente difusor trasero, es probable que no cambie mucho en su versión de producción, ya que modelos como el RS4 conservaron todos esos rasgos en el proceso.

Creado sobre la plataforma MQB, mide 4.490 mm de largo, 1.856 mm de ancho, 1.382 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.631 mm. Dimensiones ligeramente superiores a las del A3 Sedán, como también lo es el peso, 1.527 kg en vez de 1.370.

Sin embargo, contar con un propulsor 2.5 TFSI de 525 CV y 600 Nm de par le permite tener una relación peso/potencia de 2,9 kg/CV. El motor es el mismo que el que emplea el RS Q3, pero se le ha instalado un turbo más grande y un intercooler modificado con el fin de exprimirle casi 200 CV extra. Va asociado a una transmisión automática de siete relaciones y a la tracción total Quattro, y como resultado marca un tiempo de 3,6 segundos en el 0-100 y alcanza una velocidad punta de 310 km/h.

A nivel estético, junto al kit de ensanche de carrocería destacan las llantas de aleación de 21 pulgadas con diseño de cinco radios dobles que descansan sobre unos neumáticos 275/25 de perfil muy fino.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no