Audi ha hecho pública una nueva edición especial para el A5, esta vez con temática deportiva y mirando dentro de sus fronteras: el A5 DTM Selection, del que solo saldrán de fábrica 50 unidades que, además, irán destinadas en exclusiva al mercado alemán.
En las imágenes luce un color Misano Red, pero estará disponible en todos los tonos habituales de la gama. La carrocería está adornada con vinilos de Audi Sport y con otros de DTM, luce una parrilla y unos marcos de los faros en negro, y los retrovisores también son del mismo color. La guinda la ponen unas llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado titanio.
El habitáculo mantiene esas líneas deportivas, gracias a las diversas molduras también en Misano Red, los asientos tipo báquet heredados del RS5, las costuras rojas de contraste, la tapicería de cuero (mixta con Alcantara en el caso del volante) y, como detalle, proyectores de luz en las puertas que, al abrirse, muestran en el suelo el logo de DTM.
Solo estará disponible con una opción mecánica, el motor 3.0 TDI de 245 CV y 580 Nm de par, asociado a una caja de cambios S-Tronic de siete relaciones y mandando la fuerza a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral quattro.
Con dicha configuración realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.