Actualidad

Audi Allroad Shooting Brake, entre el TT y el Q2

Nuevo prototipo de todocamino de la marca de los cuatro aros presentado en el Salón de Detroit, adelanta rasgos estéticos de un modelo muy próximo.

Audi Allroad Shooting Brake, entre el TT y el Q2

Audi ha llevado al Salón del Automóvil de Detroit el Allroad Shooting Brake, un concept que combina rasgos de SUV y de cupé y que da mucho que hablar sobre el futuro a corto plazo de la marca.

Todavía se sigue discutiendo sobre la llegada de un todocamino situado un escalón por debajo del Q3, y por dimensiones éste prototipo podría encajar en el molde de un ‘Q2’: 4.200 mm de longitud, 2.510 mm de distancia entre ejes, 1.850 mm de anchura y 1.410 mm de altura, Gracias al aluminio y el CRFP en carrocería y estructura pesa 1.600 kg.

Sin embargo, otras voces apuntan a que muchos de los rasgos estéticos que luce estarán presentes en la nueva generación del Audi TT, que no tardará en presentarse. El hecho de que el habitáculo sea exactamente el mismo que el fabricante presentó en el CES de Las Vegas como el interior del futuro cupé, no hace sino incrementar la fuerza de este rumor.

El sistema de propulsión híbrido está formado por un motor 2.0 TFSI de 292 CV y 380 Nm que actúa sobre el eje delantero y uno eléctrico de 85 kW que opera sobre el trasero. De manera conjunta desarrollan una potencia de 408 CV y un par máximo de 650 Nm, que le permiten pasar de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La batería de ión-litio de 8 kWh (situada delante del eje trasero) le permite recorrer unos 50 km en modo totalmente eléctrico a velocidades de hasta 130 km/h. gracias a un consumo en ciclo mixto de 1,9 l/100 km consiguen una autonomía combinada de 820 km.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no