Audi amplía su gama con las versiones ultra de A4 y A6

Tras el A3 ultra, los modelos A4 Avant, A6 Avant y A6 berlina también recibirán sus propias versiones de alta eficiencia a partir de marzo.

Los Audi A4 Avant, A6 berlina y A6 Avant ampliarán su gama a partir del próximo mes con la llegada de las nuevas versiones ultra, que igual que en el A3, apuestan por una mejora en las cifras de consumo y de emisiones.

Todas ellas equiparán un motor TDI de cuatro cilindros y dos litros en tres variantes de potencia, 136, 163 y 190 CV; y con un par máximo que oscila entre los 320 y 400 Nm. De serie el bloque va asociado a una transmisión manual con una relación más larga en las marchas superiores, aunque de manera opcional los A6 ultra pueden montar un innovador cambio S tronic de siete velocidades.

El A4 Avant es el más eficiente con un consumo de 4,2 l/100 y unas emisiones de CO2 de 109 g/km, el A6 berlina homologa 4,5 l/100 km y 117 g/km con el cambio manual, y 4,4 l/100 km y 114 g/km con el S tronic; por último el A6 Avant declara un consumo de 4,6 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km sin importar el tipo de transmisión.

Para ayudar a rebajar el consumo, cuentan de serie con sistema start-stop y el sistema FIS de información al conductor con programa de eficiencia son de serie. Además, en el A4 Avant se han realizado ligeras modificaciones en la aerodinámica y se ha rebajado la altura de la carrocería.

De esta manera se unen al A3 1.6 TDI ultra, la primera versión de este tipo, que homologa un consumo medio en ciclo mixto de 3,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 85 g/km.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
Erling Haaland coches

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no