Audi presenta el Sport Quattro laserlight concept

La marca alemana estrena un sistema de iluminación láser tres veces más potente que los LED y con un alcance de hasta 500 metros.

Tomando la base del Audi Sport Quattro Concept presentado en el Salón de Frankfurt y evolucionándolo con un nuevo sistema de iluminación láser, la marca presenta el Sport Quattro laserlight concept, un prototipo que llevará al CES, una importante feria tecnológica que se celebrará en Las Vegas del 6 al 10 de enero.

La principal novedad del modelo es el mencionado sistema de iluminación. Los grupos ópticos delanteros están formados por dos partes, la primera emplea la tecnología Matrix LED crear la luz de cruce, y la segunda utiliza el láser para producir un haz de luz con un alcance de hasta 500 metros.

En el apartado mecánico, cuenta con un sistema de propulsión híbrido e-tron formado por un bloque 4.0 TFSI V8 de 560 CV y por un motor eléctrico que genera 150 CV y 400 Nm de par. El conjunto desarrolla una potencia total de 700 CV.

Se puede elegir entre tres modalidades de conducción: Sport, Híbrido y EV. En la primera el Sport Quattro laserlight concept tiene una aceleración en el 0-100 de 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h, mientras que en el modo 100% eléctrico (y gracias a la batería de ión-litio de 14,1 kWh) puede recorrer hasta 50 km.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no