Actualidad

El Audi RS 6 Avant es un familiar con 600 CV de potencia

Versatilidad y rendimiento se dan la mano en la ranchera alemana, que además estrena sistema de hibridación suave.

Audi RS 6 Avant

Su imagen atlética ofrece pistas de la poderosa mecánica del RS 6 Avant.

Audi lleva ya 25 años demostrando que deportividad y versatilidad pueden ir de la mano. Desde el primer RS 2 hasta la fecha ha creado numerosos modelos familiares con mecánicas dignas de deportivo. El nuevo Audi RS 6 Avant va un paso más allá: llega hasta los 600 CV de potencia, pero añade un sistema microhíbrido que vela por el consumo del vehículo.

Tener el apellido ‘RS’ siempre ha conllevado una imagen más agresiva de lo habitual dentro de la marca de los cuatro aros, algo que se cumple una vez más en este caso, aunque combinado con unas líneas bastante elegantes.

El frontal atrae la atención con una parrilla y entradas de aire de generosas dimensiones. Las líneas de tensión surcan el capó, los pasos de rueda están más que definidos, las llantas son enormes, monta un pequeño alerón y en el llamativo difusor trasero se ubican dos salidas de escape bastante grandes.

El habitáculo ofrece la habitual calidad de los modelos tope de gama de Audi, con tapicería completa de cuero y Alcantara, molduras de fibra de carbono y pedales de aluminio, por ejemplo. También tienen un gran protagonismo el Audi Virtual Cockpit (12,3 pulgadas), una pantalla de 10,1 para la consola central y otra inferior de 8,6. Por su formato, además, el modelo cuenta con un amplio maletero, con una capacidad que va de los 565 a los 1.680 litros.

Audi RS 6 Avant

De este Audi RS 6 Avant destaca sobre todo el hecho de que su mecánica ha vuelto a subir de nivel. Bajo el capó oculta un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 600 CV de potencia y 800 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral quattro. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar los 200 en 12, y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque con los paquetes opcionales puede llegar hasta los 305 km/h.

Sus prestaciones son reseñables, pero su rendimiento también se ve beneficiado por una plétora de elementos: diferencial central Torsen, suspensión adaptativa, dirección progresiva con desmultiplicación variable, altura rebajada al suelo o frenos con discos ventilados y perforados de 420 y 370 milímetros (carbocerámicos como opción).

Además, la inclusión del sistema de hibridación suave, sumada al selector de modos de conducción o al sistema de desactivación de cilindros, mejora el consumo del modelo, rebajando hasta 0,8 l/100 km su gasto y confiriéndole la etiqueta ECO en España.

Audi RS 6 Avant

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no