LO ÚLTIMO
Raúl Romojaro, nombrado director de PRISA Motor

Aussie Shred: la Gymkhana más loca se ha grabado en Australia

Madrid |

Travis Pastrana, a los mandos de un Brataroo de 670 CV, ha continuado el legado del malogrado Ken Block.

Gymkhana

El Brataroo en acción.

Las Gymkhanas son ya un clásico del mundo del motor. Popularizadas por Ken Block, desde su fallecimiento habían quedado en punto muerto, pero ahora su equipo, Hoonigan, ha recurrido a otro especialista para continuar su legado: Travis Pastrana. ‘Aussie Shred’ es la nueva entrega de la saga, grabada en Australia y con el Brataroo como protagonista.

Se trata de una versión fuertemente modificada del Subaru Brat, un modelo desconocido en Europa, pero muy popular en las antípodas, un UTE, que viene a ser una versión pick-up de un turismo. De serie es un coche práctico, pero para la grabación lo han transformado en una bestia capaz de soportar las maniobras más extremas.

Lo más destacado es lo que hay bajo el capó, un motor 2.0 de cuatro cilindros turbo que desarrolla 670 CV de potencia y 921 Nm de par máximo, pero la lista de modificaciones es enorme: chasis reforzado, estructura de fibra de carbono, agresiva aerodinámica activa, suspensiones específicas, altura rebajada, etc.

Todo es poco para garantizar que todo salga bien en un vídeo de más de 10 minutos en el que el Subaru protagoniza todo tipo de acciones cada vez más locas: desde saltar por un desfiladero sobre un camión en marcha a meterse en una carrera, pasando por derrapes de toda índole que incluso incluyen hacer drift sobre el agua.

Tras completar la grabación, Pastrana declaró: “El Brataroo es, sin duda, el coche Gymkhana más loco que hemos construido. Cada pieza de este coche fue diseñada para soportar el maltrato que le infligimos durante la filmación. Desde colgar de dos neumáticos de un muelle hasta volar 50 metros por un cañón de 10 pisos de profundidad sobre un tren de carretera, deslizarme por un lago profundo y asustarme a cada paso”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil