El Bentley S2 Continental Drophead Coupe del actor Peter Sellers saldrá a subasta en unas semanas

Según distintos especialistas en subastas de automóviles clásicos, podría alcanzar una cifra de entre 140.000 y 175.000 euros.

Uno de los automóviles de la colección de Peter Sellers sale a subasta el 13 de marzo.

Peter Sellers es uno de los grandes actores cómicos británicos y siempre se le asociará, en el imaginario colectivo, al inspector Clouseau de ‘La pantera rosa’. Esta serie de películas, en las que le dirigió magistralmente Blake Edwards, le llevaron a conseguir tres nominaciones a los Globos de Oro.

A pesar de su temprano fallecimiento en 1980, a los 54 años de edad, por un problema cardiaco, sumó más de 45 películas a sus espaldas, así como obras de teatro y programas de televisión. En 1962 ganó la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián por la película El mayor mujeriego.

Bentley S2 Continental

El próximo 13 de marzo saldrá a subasta una joya automovilística que perteneció al actor. Un Bentley S2 Continental Drophead Coupe de color champán, al que le hizo casi 13.000 kilómetros en los casi cinco años que lo tuvo en propiedad, desde noviembre de 1961 hasta julio de 1966. 

Se trata de uno de los 60 chasis S2 Continental con volante a la derecha que el preparador Park Ward revistió con su estilo de carrocería Drophead Coupe. Este Bentley era uno de los coches más caros del mercado en aquellos momentos. Para hacerse una idea, costaba más que la suma de un Ferrari 250GT Pininfarina Berlinetta y un Jaguar Mk2.

Bentley
Trasera del Bentley S2 Continental Drophead Coupe.

Modificaciones

Sellers también realizó una serie de modificaciones en el automóvil, incluida la instalación de un retrovisor ahumado con un brazo más largo, que permite el movimiento completo del parasol. Estos apuntes se encuentran en la documentación del especialista Jack Barclay, que era el encargado de cuidar el Bentley mientras fue propiedad del actor.

Según la casa encargada de la subasta, H&H Classics, Sellers efectuó algunos cambios en el exterior del automóvil. Una factura de 1962 señala que el comediante encargó al concesionario cambiar el perfil de las aletas delanteras y agregar dos faros adicionales. De esta manera consiguió su característico frontal de faro cuádruple, que le hacía único frente a otros Bentley de la época.

Bentley
Interior del Bentley S2 Continental Drophead Coupe.

Amante de los automóviles

Según Damian Jones, especialista en automóviles de H&H Classics, “Sellers era un hombre que cambiaba de coches con tanta frecuencia que su colega y actor Spike Milligan se refería a ellos como ‘ropa interior de metal’, por lo que haber conservado este Bentley durante tanto tiempo demuestra cuánto lo apreciaba”.

“Aún no se ha sometido a una restauración importante y aún conserva mucha originalidad, incluida su tapicería nativa. El coche ahora necesita una nueva puesta en servicio o una restauración. Sin embargo, dada la historia del automóvil y la lista de celebridades de la década de 1960 que pueden haber acompañado a Sellers en sus viajes en automóvil, esperamos que haya un interés significativo en el vehículo”, apunta Jones.

Bentley
El actor Peter Sellers caracterizado como el inspector Clouseau.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Estornudar
cuentakilometros

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no