BMW Concept Roadster, la streetfighter alemana

BMW presenta en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este un prototipo de naked de corte agresivo que inspirará futuros modelos de la marca.

BMW Concept Roadster, la streetfighter alemana

Seguimos con la ‘resaca’ del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, y es que, junto al Mini Touring Superleggera Vision Concept, BMW también desplegó otro prototipo, aunque de dos ruedas y apostando más por la radicalidad que por la elegancia del roadster: la BMW Concept Roadster.

Con este modelo, la marca de la hélice deja claro que es capaz de llevar las naked un paso más allá e introducirse directamente en el territorio streetfighter. ¿Significa esto que habrá un modelo de producción? Según BMW “adelanta el diseño de futuros modelos”, pero no concreta.

El peso de la moto se centra en la parte delantera, con un robusto motor bóxer 2.0 de 1.170 cc que desarrolla una potencia de 125 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm. La careta es minimalista y en los laterales unas pequeñas piezas de plástico apenas ofrecen protección a modo de carenado. El depósito, blanco, lo cruza una franja cromada que llega hasta el asiento, apto solo para una persona y muy afilado.

Cuenta con un basculante monobrazo y la transmisión es por cardán, el chasis es tubular, la horquilla delantera es invertida y de frenar se ocupan dos discos delanteros y uno trasero, todos ellos firmados por Brembo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil