BMW instala más de cien cargadores en España para sus vehículos

Todas las instalaciones dispondrán de diferentes potencias para cargar los diferentes modelos electrificados del Grupo BMW.

BMW España
BMW Group España instala más de 100 cargadores para su flota de vehículos electrificados.

Ante la creciente oferta y demanda de movilidad electrificada, el grupo BMW ha instalado en España más de 100 cargadores que servirán para alimentar los vehículos híbridos enchufables y eléctricos de los clientes y empleados de la compañía. Con este movimiento, la compañía pretende alimentar la infraestructura de carga y eliminar ciertas barreras a la hora de seleccionar un vehículo recargable frente a uno tradicional.

Los cargadores instalados pertenecen a la empresa Power Electronics. En su mayoría son de corriente alterna y cuentan con una potencia de 11 kW, adecuada, por ejemplo, para la nueva generación de híbridos enchufables (como el próximo BMW Serie 2 Active Tourer) o para modelos 100% eléctricos.

“Gran parte de la infraestructura, tan necesaria para fomentar la tecnología enchufable, servirá para que los clientes puedan recargar sus coches”, confirma Manuel Terroba, presidente ejecutivo del grupo para España y Portugal.

Para cargas rápidas, también se han instalado varios supercargadores con potencias de 50 kW, 60 kW y 150 kW, que cumplen con las exigencias de coches como el nuevo BMW iX o el nuevo BMW i4.

Modelos electrificados de BMW

Con el iX, la marca alemana ha diseñado un modelo de nueva concepción y que no comparte nada con el resto de la gama. Proyectado desde cero, introduce el concepto de sostenibilidad en todas las fases de su desarrollo, porque todo su proceso de fabricación utiliza energías renovables y está construido con materiales reciclados que pueden volver a ser aprovechados en un sistema industrial de economía circular.

El grupo alemán dispone en la actualidad de coches híbridos enchufables en la mayoría de segmentos y de vehículos 100% eléctricos, tanto turismos como motos. Los lanzamientos más recientes han sido el BMW iX, el BMW i4 y el escúter BMW Motorrad CE 04. Estos tres modelos sin emisiones se unen al BMW iX3 M Sport y al Mini Cooper S E. En 2023, el Grupo BMW dispondrá de 25 modelos electrificados, siendo la mitad de ellos 100% eléctricos.

Varios modelos eléctricos de Mini, una de las marcas del Grupo BMW.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no