Actualidad

BMW M8 Gran Coupe: misma fórmula, 625 CV y cuatro puertas

Es la tercera carrocería del modelo, tras los Coupé y Cabrio, y, como estos, está disponible en versiones ‘M’ y ‘M Competition’.

BMW M8 Gran Coupé

Como es habitual, está disponible con 600 o 625 CV.

La vuelta del Serie 8 a la gama de BMW era muy esperada y, una vez que se produjo, la marca alemana no ha tardado mucho en ofrecer una gama de lo más variada para el modelo. Primero fue el Coupé y después el Cabrio, a los que más tarde se sumó el Gran Coupé, el formato de gran berlina deportiva de cuatro puertas que, como sus hermanos, también está disponible ahora en una poderosa versión ‘M’.

Como la variante base, es más grande que las otras dos carrocerías, pero añade elementos similares a los vistos en ellos. Así,cuenta con un agresivo paragolpes con grandes entradas de aire, labio inferior de fibra de carbono y faros Laserlight.

La parrilla, los retrovisores y los marcos de las ventanillas son negros, y llamativos nervios recorren tanto el capó como su lateral. Completan el conjunto las llantas de 20 pulgadas, el techo de CFRP, un pequeño alerón, un difusor de fibra de carbono y un escape cuádruple con salidas de 100 milímetros.

El interior también resulta familiar, manteniendo la calidad habitual pero añadiendo pequeños detalles que potencian su deportividad. Así, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas tiene gráficos específicos, el volante cuenta con dos botones rojos para acceder a configuraciones predeterminadas, los cinturones de seguridad lucen los colores de ‘BMW M’ y los reposacabezas tiene el logo de ‘M8’ retroiluminado.

BMW M8 Gran Coupé

BMW no se ha salido de la norma y, como en otros ‘M’, el Serie 8 está disponible en versiones normal y Competition. Ambos utilizan un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo asociado a una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas y al sistema de tracción integral M xDrive con diferencial M activo (tres modos: 4WD, 4WD Sport y 2WD). En la primera, el bloque desarrolla 600 CV y 750 Nm de par máximo, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos; en la segunda sube hasta los 625 CV, mantiene el mismo par y completa el sprint en 3,2 segundos.

El BMW M8 Gran Coupé se presentará en el Salón de Los Ángeles 2019 y se pondrá a la venta en abril de 2020, pero todavía no se ha desvelado su precio.

BMW M8 Gran Coupé

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no