BMW M850i xDrive Coupe: 530 CV para el primer Serie 8

A la espera de un hipotético M8, será la versión más dinámica de la gama gracias a su potente motor V8.

BMW M850i xDrive Coupe
Cada vez queda menos para ver el modelo de producción.

Hace prácticamente un año BMW deslumbró en el Concorso d’Elleganza Villa d’Este presentado el Serie 8 Concept, un espectacular prototipo que adelantaba la llegada del reemplazo del BMW Serie 6. En estos meses hemos sido testigos del desarrollo del modelo de producción y por fin la marca alemana ha confirmado su primera variante que, además, será la más deportiva de la gama: el BMW M850i xDrive Coupe.

Aunque la carrocería esté camuflada, poco oculta de las formas generales de la gran berlina. Se trata de un modelo de considerables dimensiones que, sin embargo, transmite una gran sensación de dinamismo gracias a su anchura y su baja altura, y al hecho de tener solo tres puertas.

El frontal resulta familiar, pero sobredimensiona los elementos ya conocidos como la parrilla de doble riñón, los faros o las entradas de aire del paragolpes. Tanto el capó como los laterales muestran claramente sus esculpidos nervios y las enormes llantas ponen la guinda al conjunto.

Parece deportivo y lo será, puesto que montará un motor V8 de 530 CV y 750 Nm de par máximo asociado a una transmisión Steptronic de ocho marchas y a la tracción integral xDrive con diferencial activo en el eje trasero. Tampoco faltarán en su dotación mecánica las barras estabilizadoras activas, la dirección Integral Active Steering y la suspensión Adaptativa M.

BMW M850i xDrive Coupe

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW M8
BMW Serie 8

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no