Actualidad

El BMW M8 mantiene sus 625 CV, pero amplía la pantalla y retoca la estética

El cupé de altas prestaciones amplía su paleta de colores, suma una nueva tapicería de cuero merino y Alcantara y mejora su equipamiento de serie.

BMW M8

El BMW M8 con la carrocería Gran Coupé, probablemente la más versátil del modelo.

Como parte de la puesta al día del BMW Serie 8, el gran cupé también actualiza su versión de alto rendimiento, el BMW M8, que en el mercado español solo se comercializa en su variante Competition, la de mayor potencia. Como en el modelo base, BMW ha optado por ligeros retoques estéticos, una dotación de equipamiento mayor y por mantener las mecánicas tal cual estaban.

En el caso del M8, esto implica conservar bajo el capó con un motor V8 TwinPower Turbo que desarrolla 625 CV de potencia. Se asocia a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho relaciones con Drivelogic y al sistema de tracción total M xDrive con diferencial M activo.

En las carrocerías Coupé y Gran Coupé sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que el Cabrio necesita una décima de segundo más.

En cuanto al diseño, se suman ocho nuevos colores de pintura exterior, llantas de aleación M de 20 pulgadas con diseño de estrella y los faros M en negro. En el interior del BMW M8 se suma la tapicería de cuero merino y Alcantara en tonos negro y naranja. Está disponible tanto para los asientos M Sport de serie como para los opcionales de tipo bucket, envolventes y de fibra de carbono, en los que las secciones de Alcantara son mayores.

Una pantalla más grande

El sistema operativo BMW iDrive amplía el tamaño de la pantalla de 10,25 a 12,3 pulgadas, uniéndose a un equipamiento de serie que incluye los faros con luz láser BMW, el BMW Head-Up Display, el BMW Live Cockpit Professional, el sistema de sonido Harman Kardon envolvente, el Driving Assistant con reconocimiento de señales de tráfico y el Parking Assistant.

A esto se suman elementos también presentes en las versiones inferiores, como son la llave con pantalla BMW Display Key o el sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

BMW M8

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no