Las subastas de bienes embargados judicial o administrativamente son una fuente para encontrar coches de alta gama a precios muy convenientes. Eso sí, estas ofertas hay que mirarlas siempre con lupa, ya que puede ser que los vehículos subastados no tengan documentación o presenten algún problema.
Hay varias subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE) que están activas durante este abril y los primeros días de mayo. Algunos de los coches subastados pertenecen a marcas de alta gama como Mercedes-Benz o BMW y los precios son bastante interesantes.
Más información
Antes de entrar en materia, hay que saber que los precios que se marcan en las subastas del BOE son orientativos. Por un lado, se ofrece una cifra de tasación del vehículo, mientras que por otro se indica el valor de la subasta.
La diferencia entre uno y otro es que el primero es la estimación del valor del bien en el mercado, mientras que el segundo es la referencia para subastar el coche en caso de impago. A veces, ambos coinciden, pero no tiene por qué. Obviamente, estos precios pueden ser incluso más elevados, si las pujas y el propio procedimiento de la subasta así lo determinan.
El vídeo del día
Coches a subasta en el BOE
Uno de los primeros modelos de Mercedes-Benz subastados es un Viano (el ahora Clase V), matriculado por primera vez en 2013. Los interesados pueden visitar el coche en el depósito de la Guardia Urbana de Barcelona y el precio de tasación y subasta es de 13.000 euros, con una puja mínima de 3.900 euros. Hay un informe de perito disponible.
Siguiendo con Mercedes-Benz, hay un modelo B 200 D de 2017 que también se puede visitar en Tarragona. El valor de subasta es de 1.775,36 euros, mientras que la tasación supera los 8.000 euros. Eso sí, este coche no dispone ni de llaves ni de documentación. En este mismo depósito de Tarragona hay un Mercedes-Benz C 160 por 3.633 euros de valor y sin necesidad de puja mínima. Se encuentra en las mismas condiciones que el modelo anterior.
Cambiando de marca, en la Diputación de Córdoba se puede visitar un BMW 118 D matriculado por primera vez en 2010 con 277.252 kilómetros según la última inspección técnica de vehículos (ITV). La subasta se encuentra actualmente suspendida, aunque la fecha de reanudación será el próximo 15 de mayo. Los valores de subasta y tasación son de 2.000 euros y la puja mínima, de 200 euros.
Por último, se puede apostar por un Range Rover matriculado en 2012. No tiene cargas ni es necesario aportar una puja mínima. El valor de subasta es de 4.927 euros y no hay cifra de tasación disponible. Eso sí, el comprador deberá hacerse cargo de pagar los 246 euros del depósito cuando se lleve el vehículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram