Que el nuevo BMW Serie 1 se haya pasado a la tracción delantera ha supuesto una ruptura con su predecesor, pero sus pasos han abierto camino para otros modelos de la marca: el BMW Serie 2 va a ampliar su gama con la variante Gran Coupé, que será la berlina de acceso a la marca alemana. Se presentará en noviembre en el Salón de los Ángeles y se pondrá a la venta en primavera de 2020.
Esta nueva versión adopta un formato de cupé de cuatro puertas, muy presente en segmentos superiores. Entre los compactos, este tipo de carrocería encuentra sus mayores exponentes en el Mercedes Clase A sedán y en el Audi A3 Sedán.
Más información
Aún cubierto de camuflaje se aprecia que los rasgos son muy familiares, y es solo en las proporciones donde se encuentran los mayores cambios. Por ejemplo, alarga la caída del techo y suma dos puertas adicionales. Pese a que no hay datos oficiales, esto traerá consigo un mayor espacio para los ocupantes y quizá también para el maletero.
BMW sí ha ofrecido más detalles sobre el aspecto tecnológico y mecánico del modelo. Cuenta con el sistema ARB del i3S, que controla el deslizamiento de las ruedas 10 veces más rápido. También ha confirmado que el tope de gama será el BMW Serie 2 Gran Coupé M235i xDrive, con motor tetracilíndrico de 306 CV de potencia y que monta de serie el diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.