El BMW Serie 4 Cabrio aligera su techo y ofrece hasta 374 CV

La versión descapotable del cupé estará disponible con motores gasolina y diésel de hasta 374 CV de potencia.

BMW Serie 4 Cabrio
El nuevo Serie 4 Cabrio puede desplegar su capota en 18 segundos.

Este mismo verano BMW presentó la nueva generación del Serie 4, pero la marca alemana ha esperado unos meses más para presentar su versión descapotable. Y el BMW Serie 4 Cabrio sigue las pautas marcadas por el cupé en casi todos los frentes, desde el diseño del frontal hasta la mecánica, pero tiene en su techo de tela el principal cambio respecto a su predecesor, con techo duro retráctil.

Esta novedad permite ofrecer un sistema un 40% más ligero que el anterior, con una capota con varias capas de aislamiento, ventana trasera y arcos. El nuevo modelo llegará a España a comienzos de 2021. 

No solo eso: cuando el techo del nuevo BMW Serie 4 Cabrio está cerrado, el maletero ofrece 385 litros de capacidad, esto es, 85 más que en la entrega anterior. Como es habitual en estos casos, se abre y se cierra con un botón a velocidades de hasta 50 km/h, y el proceso dura 18 segundos.

Hasta ahí las variaciones estéticas respecto al cupé. Entre las novedades comunes, el descapotable luce una imagen protagonizada por los dos enormes riñones delanteros. También calza llantas de 17 o 18 pulgadas y tiene unas dimensiones mayores que las del modelo previo, alcanzando los 4,76 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,38 de alto.

El interior es idéntico, con dos combinaciones posibles para el salpicadero: de serie, el BMW Serie 4 Cabrio cuenta con dos pantallas de 10,25 pulgadas (para el cuadro de instrumentos y para la consola central), que opcionalmente pueden crecer hasta las 12,3.

Su oferta de motores contempla alternativas tanto gasolina como diésel. Las primeras son el 420i de 184 CV, el 430i de 258 CV y el M440i xDrive de 374 CV, que actúa como tope de gama. De gasóleo solo hay un representante, el 420d de 190 CV, que cuenta con tecnología microhíbrida. Todos los bloques emplean una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

Por el momento no se ha desvelado el precio al que se pondrá a la venta en España.

BMW Serie 4 Cabrio

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

HongGuang Mini EV Cabrio
Evetta Openair

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no