• 1 / 18

    Aston Martin DB-11 Volante // Desde 230.000 euros

    Si James Bond condujera un cabrio, por supuesto sería este. El DB-11 Volante es descapotable GT de la gama de Aston Martin. La marca ofrece también versiones sin techo del Vanquish, el Vantage y el DBS –todas con la denominación Volante–, si bien el DB-11 está considerado su portaestandarte comercial. Su motor V8 Biturbo de 4,0 litros y origen Mercedes-AMG entrega nada menos que 510 CV y el techo de lona puede plegarse en apenas 14 segundos

  • 2 / 18

    Audi A3 cabrio // Desde 38.000 euros

    La marca de Ingolsdtad incluye en su catálogo tres modelos cabrio (A3, A5 y TT) cada uno de ellos con sus diferentes versiones de acabado y motorización. La explicación hay que buscarla en la gran presencia que Audi tiene en el mercado norteamericano, en el cual existe una cultura de automóvil descapotable mucho mayor que en Europa. El A3 Cabrio 35 TFSI es el más pequeño de los descapotables de la casa alemana; le da vida un motor de cuatro cilindros en línea de gasolina de 1.498cc y 150 CV de potencia.

  • 3 / 18

    Bentley Continental GT Convertible // Desde 250.563 euros

    También Bentley dispone de versiones convertibles de sus principales modelos, e incluso uno de ellos, el Bacalar, se comercializa sólo en este formato. Sin embargo, el Continental sigue siendo el Bentley en el que muchos piensan cuando se escucha el nombre de la casa británica. Su versión descapotable –recién llegada al mercado– equipa un motor V8 twin turbo 4.0 que entrega 550 CV. Como todos los Bentley, se monta a mano en las instalaciones de Crewe.

  • 4 / 18

    BMW Serie 2 Cabrio // Desde 52.900 euros

    Exactamente por la misma razón que su gran competidora Audi (su penetración en Norteamérica) también BMW ofrece una gama completa de modelos descapotables. De hecho es la más extensa de su segmento, con el 240i Cabrio, el Serie 4, el Serie 8, el Z4 y el M2. El modelo más económico (sin olvidar que se trata siempre de coches con vocación de exclusividad) es el Serie 2. Se trata de un roadster de 184 CV de potencia, equipado con un motor TwinTurbo 2.0 de cuatro cilindros en línea.

  • 5 / 18

    Citroen C1 Airscape // Desde 10.590 euros.

    El pequeño coche francés es la mejor demostración de que hay propuestas para todos los bolsillos y de que el grupo PSA se resiste a dejar morir a sus antaño exitosos descapotables. Es un automóvil urbano bien equipado y funcional al que la configuración sin techo le sienta muy bien para escapadas veraniegas de cercanías. Su motor de tres cilindros con turbo VTi de 72 CV resulta sorprendente por sus prestaciones y por sus austeros consumos.

  • 6 / 18

    Ferrari Portofino // Desde 215.602 euros

    Resulta realmente complicado destacar un modelo sin techo de los muchos, a cual más espectacular, que la marca de Maranello tiene en su catálogo. Este es uno de los más elegantes y de mayor vocación GT, el Portofino, considerado también un modelo de acceso a Ferrari... aunque es complicado decir esto de un coche equipado con un V8 de 3.9 litros con dos turbocompresores y capaz de entregar 600 CV a 7.500rpm y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Alcanza una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

  • 7 / 18

    FIAT 500 C // Desde 18.750 euros

    La casa italiana ofrece siete posibilidades de acabado y motorización de la versión descapotable de su superventas 500. El 500 Cabrio ha estado permanentemente en la gama italiana desde 2007, y en su última renovación ha crecido ligeramente en dimensiones respecto a aquella primera: es seis centímetros más alto y más ancho. El modelo básico del 2020 es el denominado Pop, que en su última actualización lleva un motor híbrido de 999cc y 69 CV.

  • 8 / 18

    Ford Mustang Convertible // Desde 49.910 euros

    Decir Mustang es decir simplemente el gran coche americano, y para muchos es el último muscle car que queda en el mercado. Pero el Mustang no se ha convertido en un mito gracias al cine o la televisión, sino por su carácter, su personalidad y su línea atemporal. Cualidades que se mantienen en la actual versión Convertible, equipada con un rugiente motor EcoBoost 2.3 de 291 CV de potencia.

  • 9 / 18

    Jaguar F-Type Cabrio // Desde 78.510 euros

    Si hay una marca automovilística que representa el estilo británico por antonomasia, sin duda es Jaguar. Sus convertibles fueron durante décadas sinónimo de elegancia y prestigio. En realidad siguen siéndolo, y basta con echar un vistazo al sobrio F-Type Cabrio para darse cuenta de que es imposible decir más con menos líneas. Su motorización base es un tetracilíndrico de gasolina 2.0 con 300 CV, gracias al cual alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Y si a alguien le parecen poco, siempre puede recurrir a la versión tope de gama, con un motor V8 que entrega 575 CV.

  • 10 / 18

    Lamborghini Huracan Spyder // Desde 238.700 euros

    Los coches de fantasía de Santa Ágata no pueden faltar en ningún recopilatorio de roadsters y cabrios. Aunque resulten inaccesibles para la inmensa mayoría de conductores, no hay amante de los automóviles que no se quede fascinado ante las líneas de cualquier Lamborghini. El Huracan Spyder equipa un motor V10 atmosférico de 5.2 litros capaz de entregar 640 CV, con el que alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3,1 segundos; solamente medio segundo más que un Fórmula 1.

  • 11 / 18

    Lexus LC 500 Cabrio // Desde 155.000 euros

    En el catálogo de la división premium de Toyota figura este precioso modelo, el Lexus LC 500 Cabrio, que ofrece un magnífico compromiso entre la exclusividad y la buena habitabilidad. Ha sido galardonado, además, como uno de los coches más bonitos de su estilo por los especialistas del sector. El Lexus demuestra que los nipones no tienen nada que envidiar a los europeos cuando se ponen a fabricar descapotables de lujo. Equipa un motor V8 de 5.0 que entrega 477 CV.

  • 12 / 18

    Maserati GranCabrio // Desde 184.300 euros

    En 1947 la marca italiana revolucionó el segmento con la versión descapotable de su 3500 GT carrozado por Pininfarina (la Dama Blanca). Fue el primer roadster europeo de calle que combinó un motor superdeportivo de altas prestaciones con una estructura sin techo. El GranCabrio actual recoge su testigo para continuar con la tradición de Maserati en este tipo de coches. Al elegante GranCabrio le da vida un compacto y ultraligero motor V8 de 4,7 litros que desarrolla 460 CV a 7.500 rpm y alcanza una velocidad máxima de 288 km/h.

  • 13 / 18

    Mazda MX-5
 // Desde 28.025 euros

    
Otro descapotable japonés, pero con diferente vocación. Para los amantes del automóvil es una alegría que Mazda mantenga en catálogo al sucesor del mítico y pionero Miata, el coche que democratizó los descapotables biplazas en todo el mundo y lo llevó más allá de las marcas exclusivas. Un modelo legendario, que la marca japonesa cuida con mimo generación tras generación y que en su propuesta básica está motorizado por un cuatro en línea de 1.496cc y 132 CV de potencia.

  • 14 / 18

    Mercedes-Benz SLC 180 // Desde 50.398 euros

    Igual que Audi y BMW, también la marca de Stuttgart cuida mucho su gama cabrio, ya que es un referente de exclusividad en América del Norte. Además de dos propuestas cabrio –Clase C y Clase S– también ofrece dos modelos biplaza con volúmenes más compactos y deportivos, como son el SLC Roadster y el astronómico AMG-GT. El recién presentado SLC 180 es el modelo más económico de los Mercedes descapotables. Está disponible en cuatro acabados y motorizaciones, siendo la de base un tetracilíndrico de 1.595cc y 156 CV de potencia.

  • 15 / 18

    Mini Cabrio // Desde 24.950 euros

    Existen pocas gamas con más posibilidades de personalización que la de Mini. En el caso de sus descapotables, la marca propiedad de BMW ofrece cuatro versiones. La básica es la One, propulsada por un motor tetracilíndrico de 1.499cc que entrega una potencia de 102 CV. A pesar de su tamaño compacto, la habitabilidad del interior –en comparación con otros modelos de su segmento– es toda una lección magistral de aprovechamiento del espacio.

  • 16 / 18

    Porsche 718 Boxster // Desde 68.346 euros

    Si alguna marca merece figurar en esta relación es Porsche. Resulta imposible disociar la imagen de la casa de Stuttgart de algunos de sus descapotables biplazas que, simplemente, forman ya parte de la historia del automóvil. El 718 Boxster –que solamente se comercializa como cabrio– es el modelo base del catálogo alemán. Lleva un motor bóxer turbo 2.0 de cuatro cilindros, de 300 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos. Porsche ofrece también un 718 Spyder, un Boxster T aún más radical y, por supuesto, su ya mítico 911 cabrio en dos versiones.

  • 17 / 18

    Smart Cabrio // Desde 27.465 euros

    El popular coche urbano (que ha abandonado los motores de combustión y solo ofrece coches eléctricos) no podía faltar en esta galería. Su propuesta sin techo básica es el EQ Fortwo Cabrio, al que mueve por la ciudad un motor de 41 kW (equivalentes a 82 CV) con el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Su batería ofrece una autonomía de 157 kilómetros.

  • 18 / 18

    Volkswagen T-Roc Cabrio // Desde 30.955 euros

    Que el gigante alemán haya decidido comercializar una propuesta descapotable de su T-Roc ha sido una sorpresa en el mercado, sobre todo tras haber prescindido (para disgusto de sus incondicionales) de su icónica versión cabrio del Golf y del Beetle. En realidad, el T-Roc Cabrio pretende reemplazarlo y además sumarse a la muy reducida categoría de SUV descapotables. Disponible en dos motorizaciones, su modelo base presenta un motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV de potencia.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no