El XM Concept adelanta el BMW más potente de la historia

Llegará en 2022 y será un SUV híbrido enchufable con 750 CV, 80 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta Cero de la DGT.

BMW XM Concept
El diseño del BMW XM debería ser muy similar.

Los BMW M han derivado siempre de modelos de producción de la marca alemana, salvo en una ocasión, cuando el M1 vio la luz hace 50 años. Medio siglo después, el BMW XM Concept anticipa el segundo modelo que romperá esta regla y que estará en la carretera en 2022.

BMW lo ha presentado como prototipo en el Art Basel 2021, que tiene lugar en Miami, pero el modelo de producción debería ser bastante similar tanto en su exterior como en su interior.

El apartado mecánico será idéntico, algo que le granjeará dos títulos: será el BMW M más potente de toda la historia y, además, será el primer coche de la división movido por una mecánica electrificada, lo que dará lugar a una nueva denominación, M Hybrid.

Un diseño contundente

No se han facilitado sus medidas, pero salta a la vista que es un SUV de grandes dimensiones, seguramente similar a las del BMW X5. Ese tamaño, sumado a sus rasgos, resultan en una presencia de lo más robusta.

Como ocurre con los M3 y M4, luce una enorme parrilla delantera que, en este caso, es más acorde al tamaño del modelo. Los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, deberían ser menos minimalistas en la versión de calle, pero sí que se mantendrán sus marcadas facciones, delineadas por los nervios que recorren la carrocería tanto por la parte superior como por los laterales.

Uno de los detalles más llamativos es la configuración que presenta el sistema de escape, con dos salidas dobles con una orientación vertical.

Dos ambientes en el habitáculo

Además de deportividad, BMW busca un enfoque lujoso con el XM Concept, algo que queda patente en el interior, en el que se presentan dos ambientes claramente diferenciados entre la parte delantera y la trasera.

La zona del piloto y el copiloto es la de un modelo de serie, con una evolución del puesto de conducción BMW iDrive en el que el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central se fusionan para formar el BMW Curved Display.

BMW XM Concept

Gran parte del salpicadero y de la consola central están hechos de metal, pero es el cuero marrón el que se lleva el protagonismo al tapizar el resto: los asientos, los reposabrazos, los paneles de las puertas y los pilares entre estas.

El techo destaca por utilizar un sistema de luces y reflejos con el que se crea una estructura en tres dimensiones que lleva hasta los asientos traseros, donde está el M Lounge. La marca alemana ha buscado crear un espacio para la relajación gracias a la privacidad que otorgan los cristales traseros oscurecidos y a los materiales del asiento.

BMW XM Concept

Híbrido enchufable de alta potencia

El BMW XM comenzará a fabricarse en Spartangburg, Estados Unidos, a partir de finales de 2022, y será el primer BMW M electrificado y el más potente de la historia de la marca.

Empleará un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un propulsor gasolina V8 con un motor eléctrico, desarrollando en conjunto 750 CV y 1.000 Nm de par máximo. A pesar de su tamaño y previsible peso, esta mecánica debería otorgarle unas prestaciones reseñables.

No se ha desvelado tampoco cuál será la capacidad de las baterías que utilizará, pero sí se ha confirmado una autonomía eléctrica de 80 kilómetros, lo que hará que, pese a ser un modelo de tanta potencia, tenga la etiqueta Cero de la DGT.

BMW XM Concept

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SsangYong
Garantía SUV

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no