Eléctricos, híbridos y clásicos: los coches de la boda de Tamara Falcó

Los invitados al enlace tuvieron a su disposición modelos de Kia, mientras que los recién casados posaron con varios modelos clásicos.

tamara falco
En la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva los coches actuales se mezclaron con los clásicos. | Getty

La de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido, hasta ahora, la boda más mediática del año, por su historia y por la exclusiva asociada al enlace. Precisamente, en el reportaje de la revista ¡Hola! ha sido donde se han descubierto los coches que emplearon los contrayentes y sus invitados.

Kia estuvo presente en el evento, según algunas informaciones como parte de un acuerdo comercial con los protagonistas, aunque la marca no se ha pronunciado al respecto. Tal y como informa la citada publicación, “la pareja dispuso un servicio de coches eléctricos premium” de la citada marca a disposición de sus invitados para que se trasladasen desde Madrid hasta la finca, situada a unos 60 kilómetros de la capital.

La misma publicación habla de dos modelos, pero no especifica cuáles. A tenor de las imágenes que aparecen en el reportaje, uno de ellos es un Kia EV6: un coche eléctrico de aspecto futurista con una potencia que oscila entre los 170 y los 510 CV de la versión GT. Su autonomía llega hasta los 528 kilómetros.

El coche de la novia: un Kia Sorento PHEV

Tamara Falcó comenzó los preparativos en casa de su madre, Isabel Presley, y los terminó en la finca de la celebración ‘El Rincón’. Hasta allí llegó, según las mismas fuentes, a bordo de un Kia Sorento: concretamente eligió la versión híbrida enchufable de este SUV que puede tener hasta siete plazas. Su configuración mecánica tiene una potencia de 265 CV y 350 Nm, tracción total y una autonomía eléctrica homologada de hasta 57 kilómetros.

Tres clásicos en la boda de Tamara Falcó

En el relato de la boda que acompaña a las imágenes exclusivas, ¡Hola! desvela que en los jardines de la finca hubo “otros vehículos de época que se usaron a modo de decoración”. Uno de ellos, siempre según la citada publicación, sería un Rolls-Royce Phantom I de 1925 que perteneció a Alfonso XII.

tamara falco

Este modelo ocupó el lugar del Rolls-Royce Silver Ghost. La marca británica se encargaba de fabricar el chasis y la parte mecánica: la carrocería estaba firmada y ensamblada por un carrocero elegido por el propietario.

Dos modelos de Jaguar

Junto a este vehículo había dos Jaguar: un XK120 y un E Type. El primero de ellos forma parte de la línea XK, que la marca fabricó entre 1948 y 1961: fueron los primeros a los que dieron forma después de la II Guerra Mundial y resultaron todo un éxito.

tamara falco

El Jaguar XK120, concretamente, fue presentado en octubre de 1948 y su historia duró hasta 1954: fabricaron 12.055 unidades y sólo el día de su presentación recibieron 300 pedidos.

Estaba equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3,4 litros y 160 CV, asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades. Estuvo disponible como roadster, después con techo duro y, finalmente, lanzaron una tercera versión cabrio con una capota de más calidad.

tamara falco

El segundo de ellos, el Jaguar E Type, es uno de los deportivos más icónicos de la firma británica: no en vano, es uno de los tres coches que forman parte de la colección del Museum Of Modern Art (MoMA).

Famosos como Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison, Tony Curtis o Britt Ekland, tuvieron un Jaguar E Type. Este biplaza fue el encargado de sustituir a los Jaguar XK: fue presentado en 1961 y estuvo en producción hasta 1975.

De él siempre han destacado sus formas sencillas y armónicas, que permanecieron casi intactas a lo largo de toda su historia. El Jaguar E Type era un deportivo tan sencillo como lujoso. Heredó el motor de 3,8 litros y seis cilindros en línea del Jaguar XK, que entregaba 269 CV y era capaz de llegar hasta los 241 km/h.

Todos estos coches, según algunas fuentes, fueron cedidos por un amigo personal del novio, especialista en los coches clásicos, el mundo editorial del motor y organizador de eventos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Kia
jaime lorente omoda

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no