LO ÚLTIMO
Nuevas ayudas para los coches eléctricos: estos son los que más se van a beneficiar del nuevo Plan España Auto 2030

Seguro que no lo sabes, pero tiene sentido: ¿por qué cada vez más conductores cubren los espejos del coche con una bolsa de plástico?

Madrid |

Para muchos parecería una solución un poco rústica, pero la verdad es que es un truco bastante efectivo (y económico).

espejo retrovisor coche bolsa

La imagen de un coche con los retrovisores cubiertos de plástico, a pesar de lo curiosa que es, tiene detrás una razón bastante lógica. Se trata de una estrategia para evitar una reacción instintiva de los pájaros, especialmente durante la temporada de apareamiento, en la que se vuelven muy territoriales.

¿Una bolsa para evitar los pájaros?

Y es que las aves, al ver su reflejo en los laterales, lo interpretan como la presencia de otro pájaro invadiendo su territorio. En un intento por defenderlo, lo atacan con picotazos y aleteos, lo que puede provocar un daño.

Excremento, el otro enemigo de los coches

Además del daño físico que pueden causar al espejo, el excremento de los pájaros pueden provocar, a la larga, daños en la carrocería. ¿El motivo? Contienen ácidos que afectan al barniz del coche. Incluso, si se dejan mucho tiempo, pueden perjudicar la capa de la pintura.

Una solución barata y eficaz

Una técnica casera (pero muy eficaz) para evitar estos ataques es cubrir los espejos laterales con bolsas de plástico o fundas específicas. Al eliminar el reflejo, el pájaro ya no percibe una amenaza y pierde el interés.

Para mayor efectividad, se recomienda colocar las bolsas justo después de aparcar el coche, asegurándolas con un nudo, pinza o cinta para que no se las lleve el viento. Esta es una técnica que se aplica, especialmente, en zonas rurales como campos, áreas de camping.

El vídeo del día

Quitar el excremento de pájaro

Si el coche ya ha sido ‘víctima’ de los pájaros, una opción práctica disponible en Amazon es este pack de toallitas hechas específicas para quitar el excremento de aves impregnado en el coche. Tiene un precio de 10,13 euros y más de 3 mil valoraciones. Los buenos comentarios lo puntúan con un 4,4 de un máximo de 5.

Entre las reseñas de los usuarios, destaca: “No sé qué llevará la toallita que el caso es que sí se nota que salen mejor con eso que con agua o con alcohol (había probado previamente en otras ocasiones con ‘toallitas desinfectantes’ de estas que dan en el avión y en muchos sitios)”.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Nicole Olguín Perfil de Nicole Olguín en Linkedin

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Salir de la versión móvil