La espectacular pintura creada en exclusiva para un superdeportivo

Se llama Spectrum Theme y ha sido desarrollada con técnicas de nueva generación. Ya se aplica en un potente y ligero modelo.

McLaren
El degradado de esta pintura, denominada Spectrum Theme, resulta espectacular.

Se llama Spectrum Theme, y es el nuevo e impresionante acabado de pintura multitono desarrollado y aplicado por técnicos de pintura de talla mundial en McLaren Special Operations (MSO), el servicio de personalización a medida de McLaren.

Se ofrecerá en exclusiva en el nuevo McLaren 750S, el superdeportivo de producción en serie más ligero y potente de la marca.

Nuevas técnicas

Perfeccionar el Spectrum Theme ha requerido del desarrollo de futuristas técnicas que incorporan una nueva generación de pintura.

Los distintos tonos de color crean un cambio tonal definido por la precisión artesanal; a simple vista, la estrecha agrupación de colores produce una ilusión de un degradado de claro a oscuro dentro de cada franja individual, lo que a su vez, y según la marca, da una sensación de velocidad y aceleración, incluso cuando el 750S está parado.

“El Spectrum Theme lleva lo que podemos hacer en McLaren al siguiente nivel. Se requiere un enorme grado de atención y precisión para garantizar que las líneas del Spectrum sean completamente fieles a la superficie de la carrocería del 750S, y las nuevas técnicas que hemos desarrollado para conseguirlo encajan a la perfección con los amplios avances técnicos del 750S”, ha declarado Michael McDonagh, director de McLaren Special Operations.

McLaren
Según la marca, esta pintura produce sensación de velocidad hasta cuando el coche está parado.

Tres tonalidades

El Spectrum se presenta en tres variantes: Spectrum Blue, Spectrum Grey y Spectrum Orange; que pueden combinarse con otras personalizaciones a medida de MSO, como tapicerías de cuero de colores intensos, una placa personalizada y umbrales de puerta de fibra de carbono que muestran logotipos Spectrum MSO pintados a mano con efecto también degradado.

Los temas Blue, Grey y Orange son sólo el principio. Spectrum también puede especificarse en combinaciones de colores exclusivas, diseñadas y suministradas por MSO.

Los tonos del espectro de color requieren la formulación de nuevas pinturas que combinen la cantidad justa de tonos claros y oscuros para crear un cambio de color coherente. No existe una fórmula fija, sino que cada tema Spectrum exige mezclas a medida de estas combinaciones para lograr el resultado deseado.

McLaren
Hay otros dos tonos disponibles además de este azulado. Y también personalizados.

La consideración de las líneas cerradas y el esculpido aerodinámico de las puertas en forma de diedro fue un reto particular para los técnicos de MSO que colocaron las líneas Spectrum. En la parte trasera del coche, el Spectrum Theme incorpora un reconocimiento visual del popular Velocity Theme que también ofrece MSO.

El séptimo tono de pintura no es una raya sólida, sino un suave difuminado Velocity que envuelve la parte trasera del McLaren 750S. Y como guinda, la parte inferior del alerón trasero activo del 750S puede acabarse en un color de contraste.

La marca británica no ha revelado cuánto costará esta pintura, que se ofrecerá como opción a los compradores.

McLaren
El alerón trasero se puede pintar en un color de contraste.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Piezas
coche rayado

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no