Cómo pintar las llantas del coche: trucos para conseguir el mejor acabado

En principio, y aunque sean de aleación, no hay impedimento alguno para pintar las llantas. Solo hay que seguir una serie de pasos para hacerlo bien.

Pintar llantas
Las llantas de aleación también se pueden pintar. | GETTY IMAGES

Las llantas son unos de los elementos más llamativos de un coche y de los que más sufren con el paso del tiempo. Y es que, si se aparca en la calle con asiduidad, los roces con los bordillos suele dañarlas con mayor o menor intensidad.

Y ya que cambiarlas supone un esfuerzo monetario importante, una opción es pintarlas. Sí, aunque sean de aleación, se pueden pintar y el resultado puede ser muy satisfactorio. Claro que, por supuesto, en estos casos lo más recomendable es acudir a un taller especializado.

¿Cómo se pintan las llantas del coche?

Antes de proceder a pintar las llantas, la primera y más importante decisión es si quitar los neumáticos o no.

Siempre es mejor quitarlos, ya que el acabado será más profesional, pero si no se hace, se pueden cubrir con cinta de carrocero.

Pintar llantas
Neumático protegido con cinta de carrocero antes del pintado de las llantas.

El siguiente paso es casi igual de importante, o más: limpiar las llantas. Hay que quitar toda la suciedad y la grasa acumuladas con el paso de los kilómetros. Y se debe hacer a conciencia, con un buen estropajo y productos detergentes específicos para llantas, que proporcionarán un mejor acabado.

En Amazon se pueden conseguir muchos productos específicos para limpiar llantas como el que se puede ver a continuación.

pintura llantas
Pintura para llantas en Amazon a 15,77 euros.

Una vez hecho, hay que secarlas bien, mucho mejor con papel absorbente, que no dejará pelos ni elementos que luego puedan estropear un acabado perfecto.

A continuación, algo no obligatorio, pero sí muy recomendable, sería proceder al lijado de las llantas. Y lo mejor sería realizar varios lijados, desde unas lijas de grano gordo a las últimas de grano fijo para dejar un acabado lo más liso posible.

Imprimación, para que la pintura agarre

Esto sí que es fundamental. Se trata de dar una capa de imprimación. Porque como en casi cualquier producto que se quiera pintar, antes de aplicar la pintura, hay que dar una o varias manos de imprimación, un producto que facilita la adherencia al producto en concreto.

Pintar llantas
Para conseguir un acabado perfecto, mejor aplicar varias capas de pintura.

Lo mejor es esperar un par de horas mínimo hasta que se seque y proceder a aplicar una nueva capa. Tras esto, lo más conveniente es proceder a realizar un nuevo lijado, en este caso con una lija ultra fina, para dejar el mejor acabado posible.

Por último, sería conveniente lavar y desengrasar de nuevo la llanta, para quitar los restos de polvo del lijado.

Y por fin, la pintura

Hay que verificar que se utiliza pintura para llantas de aluminio. En Amazon hay multitud de esprays para este cometido.

pintura llantas pack
Pack de pinturas disponible en Amazon.

Se debe aplicar una primera capa muy ligera, sin insistir demasiado y aunque queden zonas sin pintar. Hay que esperar a que se seque, según las indicaciones que vengan en el recipiente y, después aplicar sucesivas capas (de dos a cuatro) siguiendo las anteriores indicaciones.

Hay que tener mucho cuidado y no acercar en exceso el espray, para que no se acumule la pintura en ciertas zonas y aparezcan los temidos goterones. La mayoría de estas pinturas recomiendan el aplicado de una capa de laca final, para lucir un acabado profesional.

Por último, y si se han desmontado los neumáticos, para volverlos a poner habrá que esperar un mínimo de 48 horas después de la pintura.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Jeep Avenger 4xe
Peugeot e3008

Archivado en

· · · · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no