Una autocaravana extensible: 37 metros cuadrados sobre ruedas

Obra de Pininfarina, el eTH es un vehículo eléctrico que se expande y se transforma prácticamente en una casa.

Pininfarina AC Future
La extensión de diversos paneles provoca el aumento de su superficie habitable.

El AC Future eTH es solo un prototipo de momento, pero parece el compañero perfecto para aventuras de corta o larga distancia.

La popularidad de los vehículos recreativos ha ido en aumento en los últimos años, a medida que más gente descubre la belleza de vivir fuera de las urbes.

Siguiendo esta tendencia, AC Future ha presentado el eTH (las siglas de electric transformer house, ‘casa eléctrica transformable’), un prototipo totalmente eléctrico diseñado por Pininfarina y con paredes extensibles que lo convierten en una lujosa casa con un espacio de trabajo móvil.

El exterior, en forma de caja, presenta un estilo limpio y moderno, con finas luces de led tanto en el frontal como en la zaga. Lo más destacado son las paredes laterales y traseras móviles que se extienden hacia el exterior y permiten ampliar el interior hasta disponer de 37 metros cuadrados.

Este tamaño es similar al de un pequeño apartamento y puede servir como segunda residencia para familias ávidas de aventuras o como oficina móvil para nómadas digitales.

Pininfarina AC Future
De momento, es solo un prototipo.

Interior de lujo

El interior es moderno y lujoso, con una acogedora sala de estar, una cocina, un dormitorio y un cuarto de baño con muebles plegables y modulares.

Además, el salpicadero puede convertirse en un espacio de trabajo gracias al volante retráctil y los asientos giratorios.

Pininfarina AC Future
A bordo, como un pequeño apartamento de lujo.

Al diseñar el AC Future eTH, el equipo puso mucho énfasis en la “vida sostenible”. En ese contexto, los paneles solares retráctiles del techo pueden generar 25 kWh de energía limpia, lo que permite al vehículo mantenerse desconectado de la red eléctrica hasta siete días, con la ayuda de un paquete de baterías presumiblemente grande.

Pininfarina AC Future
El volante es retráctil y en este lugar se puede establecer una oficina móvil.

Al mismo tiempo, el generador atmosférico de agua recoge la humedad del aire, lo que da lugar a un suministro diario de hasta 50 litros de agua limpia.

Según AC Future, su objetivo era crear la “plataforma de vida sostenible” del futuro, pensada para quienes buscan aventuras fuera de la rutina. No está claro si el proyecto está destinado a la producción, pero parece más bien un estudio de diseño creado para robar el protagonismo de las autocaravanas en el CES de Las Vegas de este año.

Pininfarina AC Future
Hasta el dormitorio parece de lujo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW
Futuro Fiat

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no