Pininfarina B95: 1.900 CV eléctricos a cielo abierto por 4,4 millones

El exclusivo deportivo con carrocería tipo 'barchetta' tendrá una producción limitada a 10 unidades.

Automobili Pininfarina B95
El Automobili Pininfarina B95 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Tras el Battista, Pininfarina sigue apostando por las mecánicas eléctricas en su siguiente modelo, que es todavía más radical y exclusivo que el anterior: el Automobili Pininfarina B95. Se ha presentado en la Monterey Car Week como un descapotable que solo podrán disfrutar 10 compradores por la nada desdeñable cuantía de 4,4 millones de euros.

La compañía ha optado por un formato no muy habitual en el mundo del motor, la carrocería tipo barchetta, que lleva los descapotables a un nuevo nivel, ya que directamente prescinde del parabrisas delantero. Esta configuración ya se ha visto en modelos como los Monza SP de Ferrari y obliga a que los usuarios lleven como mínimo gafas para protegerse, cuando no directamente casco.

Toma la base del mencionado Pininfarina Battista, algo que se aprecia sobre todo en el diseño del frontal, pero luego la carrocería discurre recta hasta las jorobas situadas tras cada uno de los asientos. A esto se suma la presencia de llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero, así como la combinación de los colores gris y amarillo en el exterior.

El interior es igual de llamativo, utilizando fibra de carbono para el salpicadero, cuero marrón para forrar tanto éste como los asientos y las puertas; y conformando un puesto de conducción con tres pantallas orientadas hacia el piloto.

Automobili Pininfarina B95

Cuatro motores y 1.900 CV

La mecánica es exactamente igual que el Battista, presentando una configuración de cuatro motores, uno por rueda, que desarrollan una potencia conjunta de 1.900 CV. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y supera los 300 km/h de velocidad punta. También comparten batería, montando una unidad de 120 kWh. No se ha anunciado su autonomía, pero sí que en una toma de 270 kW en 25 minutos es capaz de recargar del 20 al 80% de su capacidad.

Paolo Dellachà, presidente ejecutivo de Automobili Pininfarina, ha declarado: “Este es el capítulo más emocionante de la historia de Automobili Pininfarina hasta el momento, estamos dando otro gran paso adelante”.

El Automobili Pininfarina B95 no empezará a fabricarse hasta 2025, año en el que la compañía celebrará su 95 aniversario, efeméride de la que deriva su nombre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no