El nuevo e impactante SUV de Pininfarina

De momento es un prototipo, pero este todocamino va a servir de base para un modelo de producción en un futuro próximo.

Pininfarina Pura Vision
El Pura Vision adelanta las líneas de un futuro e interesante modelo de producción.

Se llama Pura Vision y es un impresionante prototipo con carrocería de estilo SUV y puertas con apertura enfrentada y en alas de gaviota.

El modelo lo ha creado el estudio de diseño de Pininfarina y “presenta una nueva y pionera era del lujo eléctrico”. Hará su debut público durante la Semana del Automóvil de Monterey, en California (Estados Unidos) este mes.

Líneas fluidas

El concepto de diseño del Pura Vision toma la forma de un SUV cupé elegante y con un diseño que sigue los pasos del hipercoche Battista.

El fabricante de automóviles italiano lo describe con una “cara distintiva” debido a la presencia de faros ocultos y luces de circulación diurna que utilizan la tecnología de iluminación delgada L.E.S.S. Esta utiliza nanofibras de la firma compuesta por fibras de menos de un milímetro de espesor.

La parte superior de este prototipo tiene un acabado blanco denominado Bianco Sestriere Gloss, mientras que varios elementos de la parte inferior de la carrocería están acabados en fibra de carbono.

La forma futurista del vehículo es particularmente evidente cuando se ve desde el lateral y desde arriba, donde el gran habitáculo acristalado cobra especial protagonismo.

Pininfarina Pura Vision
Delante, los faros son de nanofibras.

Monta un juego de enormes ruedas de 23 pulgadas y también está equipado con neumáticos con una franja blanca. Un elemento peculiar es el anillo de iluminación LED en el centro del techo de vidrio diseñado para vincular el parabrisas con la ventana trasera.

Los diseñadores de Pininfarina también han creado un conjunto de puertas con forma de ala de gaviota, a las que se refieren oficialmente como “puertas de salón”.

Estas puertas, combinadas con un diseño central sin pilares, brindan un acceso sin obstáculos al espacioso habitáculo de cuatro asientos.

Pininfarina Pura Vision
Desde arriba se puede ver muy bien el gran habitáculo acristalado.

Interior futurista

En el interior, el Pura Vision posiciona sus asientos en una muy baja posición con unos asientos delanteros que parecen flotar.

Detrás del volante se ubica un gran grupo de instrumentos digitales, mientras que a su derecha hay un dial giratorio para manejar el cambio automático.

Pininfarina Pura Vision
La ausencia de pilar central permite un acceso muy cómodo al habitáculo.

Luego, el salpicadero se curva a lo largo del habitáculo, uniéndose perfectamente con los paneles de las puertas tapizados en cuero blanco y fibra de carbono.

En la columna central se encuentra una pantalla de infoentretenimiento orientada verticalmente. Un elemento clave de la cabina es el tejido característico de la consola central, la parte superior de los respaldos y el revestimiento del techo que está hecho con un 30% de lana Nativa y un 70% de poliéster reciclado.

Pininfarina Pura Vision
Al volante, el futuro se aparece ante el conductor.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Alfa Romeo
Tan peligroso como fumarse un porro: esto se usa a diario en el coche y puede causar muchos problemas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no