C450, el ‘pequeño’ AMG

Con ‘solo’ 367 CV y 520 Nm de par entregados por un corazón 3.0 V6 biturbo, es una alternativa algo más racional y asequible que el C63 AMG.

Por norma general, cuando un cliente pide un AMG en una sede/concesionario de Mercedes-Benz, lo hace teniendo en la cabeza algo así como: “póngame lo más ‘gordo’ que tenga en plantilla”. Sin embargo, habrá casos de conductores que, aun queriendo un coche deportivo y potente, tampoco se quieran pasar de la raya. Para ellos, el fabricante alemán ha presentado un nuevo modelo: el C450 AMG Sport.

Sin dejarnos deslumbrar por el C63 AMG y un escalón por debajo en cuanto a prestaciones y potencia, esta nueva variante disponible en carrocería sedán o Estate se presenta como una opción algo más racional. Aunque lo de ‘racional’ hay que cogerlo con pinzas, ya que debajo del capó cuenta con un motor 3.0 V6 biturbo de 367 CV de potencia y un par máximo de 520 Nm.

Gracias a la tracción 4MATIC manda toda la fuerza a las cuatro ruedas, y una caja de cambios automática 7G-Tronic de siete relaciones se encarga de gestionarla. Otras bondades mecánicas son la suspensión AMG Ride Control, el sistema de frenos de alto rendimiento y una dirección más precisa y deportiva. Además, para que la conducción se adapte a la situación y/o los gustos del conductor en cada momento, hay cinco modos que ajustan los distintos parámetros: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual.

Con todo esto, Mercedes afirma que el C450 AMG sedán hace el 0-100 en 4,9 segundos, mientras que el Estate necesita una décima más. Ambos tienen su velocidad máxima limitada a 250 km/h, consumen 7,6 l/100 km en ciclo mixto y emiten 178 g/km de CO2.

A parte de por sus entrañas, el modelo se distingue del resto de la gama por ciertas mejoras estéticas, como son la parrilla o los paragolpes específicos, las carcasas negras de los retrovisores o las cuatro salidas de escape que aloja el difusor.

La marca no ha revelado su precio, pero ha confirmado que se pondrá a la venta a mediados de año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Barreiros
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no