Cabify estrena su servicio de alquiler de motos eléctricas

La compañía se alía con Cooltra y suma la opción de las dos ruedas en tres ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia.

Cabify
Ambas compañías invitan a un viaje gratis de 10 minutos para celebrar la unión.

Cabify sigue creciendo y da el salto a las dos ruedas: ha firmado una alianza con Cooltra para añadir el servicio de motos eléctricas a su flota. El objetivo de ambas entidades es impulsar una movilidad urbana libre de emisiones, algo que en un principio harán de manera conjunta en tres ciudades.

El servicio estará disponible en Madrid, Barcelona y Valencia. En la capital de España, estarán disponibles 3.200 motos de alquiler, mientras que en la Ciudad Condal cada empresa tiene 632 motos, el máximo permitido para los operadores de movilidad compartida. En Valencia, Cabify no tiene flota propia, así que dispondrá de las 700 de Cooltra.

El acceso es muy sencillo y se lleva a cabo desde la aplicación de Cabify, donde hay que escoger la categoría ‘Moto’ y seleccionar la que se quiera de las que aparecen en el mapa. Además, para celebrar el comienzo de la alianza, se ofrece un viaje gratis de 10 minutos en cualquiera de las tres ciudades con el código COOLTRAXCABI.

Las motos serán de distinto tipo en cuanto a modelo y diseño. Estarán disponibles ejemplares con el azul característico de Cooltra, que son las que ya se han visto por las calles españolas, y otras en tono morado conforme a la imagen de Cabify.

Más modelos para elegir

Timo Buetefisch, consejero delegado y fundador de Cooltra, ha declarado: “[Esta alianza] nos permitirá dar a conocer nuestro servicio de motos eléctricas compartidas por minutos a los usuarios de Cabify, si aún no lo han hecho. Además, ofrecemos una experiencia diferente a través de nuestros vehículos, más ligeros y con un diámetro de rueda mayor. De esta forma, los usuarios de la app podrán disponer de más de un modelo de moto que se adapte a sus gustos y necesidades, además de poder tener más vehículos a su disposición”.

Por su parte, Lucía Chávarri, vicepresidenta de New Business de Cabify, señala: “Dos empresas españolas sumamos esfuerzos para facilitar una movilidad sostenible cero emisiones a millones de usuarios. Además, este viaje juntos nos permite llegar más lejos, incrementando significativamente el número de motos a disposición de nuestros usuarios”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no