El Hyundai Kona ya era uno de los SUV del segmento B un diseño más peculiar del mercado. Y con su nueva generación sigue en la misma línea, con una imagen que no dejará indiferente a nadie, pero ligeramente más premium y radicalmente diferente a la de su predecesor.
Ahora es más grande, con una longitud de 4,35 metros gana 15 centímetros, así como unos aumentos de 2,5 y seis centímetros en anchura y distancia entre ejes, respectivamente. Esto, sumado a unas formas más definidas, hace que transmita una mayor sensación de robustez.
Su rasgo más característico es la delgada tira de LED que cruza todo el frontal y que recuerda en parte a la vista en el Hyundai Staria, pero además resulta destacable la posición de los grupos ópticos principales en los extremos del paragolpes.
Más información
Aunque la base es común, determinados detalles variarán según la versión y el acabado. Así, los Kona de combustión e híbrido presentan los pasos de rueda acabados en plástico, molduras de aluminio en el paragolpes y emplean el mismo material en los bajos.
El N Line otorga más presencia al color negro, cuenta con una entrada de aire de mayor tamaño, calza llantas de 19 pulgadas y monta y sistema de escape doble. Y el Kona EV tiene la toma de carga en el frontal, luce un entramado de píxeles propio en ambos paragolpes y recurre a llantas específicas de 19 pulgadas.
La única imagen desvelada del interior muestra un habitáculo con una mayor calidad percibida, se mantienen algunos controles físicos en la consola central, cuenta con iluminación ambiental en las puertas y el salpicadero.
Otro elemento muy interesante es la configuración del puesto de conducción, que adopta un formato de doble pantalla panorámica con el cuadro de instrumentos y la central alcanzando 12,3 pulgadas cada uno, y, además, sitúa el selector del cambio automático detrás del volante.
Mantiene la disposición de cinco plazas con una banqueta para la fila trasera, pero no se ha concretado la capacidad del maletero.
Por lo que respecta a mecánicas, Hyundai ha sido parca en detalles. La firma solo ha confirmado que tendrá versiones de combustión, una híbrida autorrecargable y una eléctrica; pero no ha ido más allá, señalando que en los próximos meses se revelarán más datos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram