Este domingo, la nieve dio paso al caos en algunas carreteras de España. Las imágenes más llamativas llegaron desde las principales carreteras de acceso a Madrid: cientos de conductores se quedaron atrapados a causa del temporal. ¿Cómo se debe actuar en esta situación?

Nieve y caos para entrar a Madrid
En la A-2, la nieve obligó a cortar 45 kilómetros desde Alcolea del Pinar (Guadalajara) a Santa María de Huerta (Soria). Lo mismo ocurrió con la A-15, que une Soria con la citada autovía.
Soria no fue la única afectada. En la AP6, se vivieron fuertes retenciones entre La Mata (Madrid) y Gudillos (Segovia); tanto es así que la entrada a Madrid desde Segovia por el peaje de San Rafael colapsó por el temporal y por un accidente, que complicó un escenario con cientos de coches atrapados.
La congestión se repetía en otros puntos de Segovia y Ávila: en la AP-61, entre Hontoria y la Estación de El Espinar (Segovia) y en la N-403, entre El Barraco y Ávila. La N-6, por su parte, llegó al nivel rojo (prohibición de la circulación de camiones y articulados y uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno) por la nevada en dos tramos de Segovia: entre San Rafael y Gudillos y entre Gudillos y La Jarosa (Madrid).
Las complicaciones siguen este lunes
Este lunes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que es necesario transitar con precaución por la A-1 y A-2 y por la AP-6 debido a la nieve. Son las tres carreteras de la red viaria principal que se encuentran afectadas por el temporal de nieve. Su estado actual es el de “transitable con precaución”.
Los tramos afectados son los siguientes:
- A-2: entre Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Medinaceli (Soria).
- A-1: entre El Molar y Somosierra (Madrid)
- AP-6: entre Las Matas (Madrid) y Gudillos (Segovia).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram