China ya tiene su propio Tesla Cybertruck 

Xpeng ha presentado el Modular Flying Car, un prototipo que recuerda al 'pick-up' de Tesla y al Hyundai Staria.

xpeng

El Modular Flying Car es un vehículo de Xpeng, que tiene un dron en su interior.

Mientras el mundo del motor sigue esperando la llegada definitiva del Tesla Cybertruck, una marca china ha desvelado un prototipo que comparte muchos rasgos con el controvertido pick-up de Elon Musk y algunos con el monovolumen Hyundai Staria. Así es el Modular Flying Car.

El futuro de la automoción podría pasar, también, por el aire. Y más concretamente por los eVTOL (siglas de electric vertical take-off and landing), las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales. Hasta ahora, ese es un segmento donde priman más las promesas, ya que son escasas las empresas que han apostado por un vehículo volador con forma de coche.

Xpeng AeroHT, que es parte de la marca china Xpeng, es una de esas pocas compañías que sí se han animado a dar forma al coche volador del futuro. Ha aprovechado el Xpeng Tech Day para presentar un par de prototipos: uno de ellos es el Modular Flying Car.

De momento, no ha mostrado un prototipo real: sólo ha compartido algunos vídeos e imágenes renderizadas. El Modular Flying Car no es un eVTOL. Es, al mismo tiempo, aeronave y coche: concretamente, una ‘minivan’ que en su interior alberga un dron con capacidad para dos personas.

@xpeng_aeroht

Discover the versatility of XPENG AEROHT’s modular flying car. Experience the future of transportation with us. #XPENGAEROHT #FlyingCar #Tech #Innovation #FutureTech #foryou #fyp #supercar #sportcar

♬ original sound – XPENG_AEROHT – XPENG_AEROHT

Con rasgos del Tesla Cybertruck

Es ese vehículo terrestre el que parece inspirado en el Tesla Cybertruck y en el Hyundai Staria. Xpeng se refiere a él como nave nodriza y tiene un aire completamente futurista: su cuerpo alargado y la forma afilada de la zaga recuerdan al pick-up de Tesla. También sus líneas angulares del espacio y el estilo achatado del frontal, así como el acero sin pintar que han escogido para una carrocería que se asienta sobre tres ejes.

El interior tiene espacio para cinco pasajeros y su configuración mecánica no es eléctrica, sino híbrida. Está equipado con un motor de combustión interna que genera energía tanto para sus propias necesidades como para las del dron.

Particulares y servicios de emergencia

El eVTOL, la parte voladora del Modular Flying Car, es lo suficientemente grande para albergar a dos pasajeros y puede ser pilotada por una persona o por sus propios sistemas autónomos. Tiene un campo de visión de 270 grados desde la cabina.

Xpeng asegura que los vehículos modulares son la dirección que tomarán sus planes de producción. Y aunque están abiertos a venderlo a particulares, su objetivo son los servicios de emergencia.

Aún no está claro cuándo estará disponible el Modular Flying Car, pero según Xpeng, las autoridades de China ya están trabajando para encontrar la manera de implementar estas tecnologías de forma segura.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil