Actualidad

Citroën Aircross Concept, un SUV por encima del Cactus

Citroën muestra su próximo todocamino, que a pesar de su cartel de concept llegará prácticamente intacto a la producción en serie.

Citroën Aircross Concept, un SUV por encima del Cactus

Normalmente diríamos aquello de “su estética es realmente llamativa, pero muchos de los rasgos se perderán en el camino a la producción”; pero estamos hablando de Citroën y, tras los visto en el Cactus, estamos prácticamente seguros de que podéis saludar a este Aircross Concept como el próximo SUV de la marca del doble chevron.

Y hablando del Cactus, respecto al que será su hermano mayor, es evidente que hay mucho de él en el diseño de este nuevo prototipo: el uso del plástico en las protecciones inferiores y los pasos de rueda, la forma de los raíles del techo, los ‘Air Signs’ de las ventanillas laterales traseras (que según el fabricante afectan a la aerodinámica) o los bumps en los faldones laterales, aunque en esta ocasión no son ‘Air’ y si ‘Alloy’, diseñados con forma de trama de panel de abeja para absorber impactos.

Pero si el exterior tiene todas las papeletas de llegar casi intacto a la fabricación en serie, el habitáculo sí que es más ‘concept’ y recibirá un importante remozado. El interior está concebido como cuatro plazas debido a la voluminosa columna central, y es bastante minimalista y colorido. El salpicadero está ocupado por dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra para la consola central que, como detalle, es corrediza y se puede llevar al frente del copiloto. La botonería es inexistente y solo encontramos en el lateral de la parte inferior un selector de modo de conducción, porque el Aircross es automático.

Y no solo eso: Citroën ha optado por dotarle de un sistema de propulsión híbrido enchufable. Está formado por bloque 1.6 THP de 218 CV y un motor eléctrico de 95 CV, para una potencia total de 313 CV. Lo mejor es que tendría una aceleración de 0 a 100 en solo 4,5 segundos, manteniendo un increíble consumo (esto hay que cogerlo con pinzas) de 1,7 l/100 km y solo 39 g/km de CO2. Además, podría circular hasta 50 km en modo completamente eléctrico.

Lo veremos en vivo y en directo por primera vez el próximo 22 de abril en el Salón de Shanghái.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no