Citroën C3 Aircross Rip Curl, para ‘surfear’ las olas de asfalto

Basada en el acabado Shine, aumenta su equipamiento y cuenta con colores azulados en referencia al mundo del surf.

Citroën c3
Esta es la tercera vez que el C3 ofrece una versión Rip Curl.

El Citroën C3 Aircross se asocia con la firma Rip Curl (ropa y equipamiento para los aficionados al surf) por tercera vez. Y en esta ocasión, adopta tonos color azul en referencia al océano y al mundo del surf.

Las inserciones de los paragolpes y las carcasas de los retrovisores resaltan el pack de color ‘Azul Anodizado’, al añadir toques en azul metalizado que contrastan con el color de la carrocería elegido y el techo color negro. Este se puede combinar con los cuatro colores de carrocería disponibles: Gris Acero, Gris Platino, Negro Perla Nera o Blanco Polar.

También de serie, esta versión cuenta con llantas de aleación Origami Black de 17 pulgadas con corte de diamante y decoraciones geométricas, combinadas con ventanas traseras polarizadas que pretenden darle un aspecto más aventurero. El logotipo Rip Curl aparece en letras blancas en la parte inferior de las puertas traseras del vehículo.

Citroën C3 Aircross: por dentro, muy juvenil

Citroën ha creado un habitáculo con un ambiente de lo más juvenil y que denomina Blue Jeans. La tapicería principal Hello Chinor que decora los asientos Advanced Comfort (tres cuartas partes de los asientos y respaldos, incluidos los apoyos laterales) es un tejido de punto de ropa deportiva gris azulado que se encuentra a menudo en ropa técnica y calzado deportivo.

Citroën
Los asientos del C3 son cómodos y juveniles.

Se combina con un tejido en color azul zafiro con efecto piel inspirado en el mundo del deporte y la náutica, formando la parte superior de los respaldos y la banqueta de los asientos. Estos asientos están realzados con una nueva costura en color Bright Blue La Rochelle. Entre la parte acolchada del respaldo y su parte superior, se ha creado una tira con un estampado tribal polinesio en blanco y negro.

Equipamiento de segmento superior

A bordo, no podía faltar una pantalla táctil de nueve pulgadas integrada en el salpicadero, la pantalla a color del cuadro de instrumentos o el sistema de arranque y acceso manos libres.

Además, gracias a su banqueta trasera deslizante y abatible, y su asiento del pasajero delantero abatible, su longitud de carga puede ser de 2,40 metros. Con esta capacidad, se pueden transportar objetos especialmente largos, como tablas de surf o esquíes. Su volumen de maletero puede regularse de 410 a 520 litros y ampliarse a 1.289 litros cuando se abate la banqueta trasera.

Citroën
Cuenta con asistente para descensos pronunciados, como los que puede haber al acceder a una cala.

También cuenta con la función Grip Control con Hill Assist. Esta característica ofrece la posibilidad de elegir entre varios modos de conducción y la capacidad de ajustar la tracción de las ruedas delanteras según el terreno y mantener la velocidad cuesta abajo, incluso en pendientes pronunciadas.

Respecto a la gama de motores, se ofrece con una motorización gasolina Puretech 110 y cambio manual de seis velocidades y con otra diésel BlueHDi 110 también asociado al mismo cambio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Abarth
Porsche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no