Actualidad

Civic Si Coupe, lo que nos perdemos en Europa

Se pone hoy a la venta en Estados Unidos, con un motor de 205 CV y un precio de acceso de 22.790 dólares (unos 16.400 euros al cambio).

Civic Si Coupe, lo que nos perdemos en Europa

El gusto en Europa por las carrocerías hatchtback en los compactos y el poco aprecio del mercado actual por sus variantes de tres volúmenes hace que en el viejo continente nos perdamos modelos bastante interesantes.

Ya pasó con la nueva generación del Corolla, que mientras en Estados Unidos mantiene casi intactos los rasgos del Furia Concept en una imagen agresiva y juvenil, en Europa se ha conformado con una estética más insulsa, sin garra y más “de señor mayor”.

Otra caso es el que llega hoy a los concesionarios estadounidenses, Honda pone a la venta el Civic Si Coupe, la variante deportiva de esta carrocería del compacto japonés. Respecto al Civic Coupe normal gana un frontal más agresivo, con un paragolpes, una parrilla y unos grupos ópticos específicos; nuevos retrovisores, faros traseros, alerón y difusor; y unas llantas de 18 pulgadas.

El habitáculo es muy similar al del modelo base, con la principal diferencia del acabado de fibra de carbono para la consola central y la combinación de colores negro/roja de los asientos. En cuanto a tecnología, tiene acceso sin llave, botón de arranque y una pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema HondaLink.

A nivel mecánico solo está disponible el motor 2.4 i-VTEC tetracilíndrico que entrega 205 CV y un par máximo de 236 Nm, asociado a una transmisión manual de seis marchas de relaciones cortas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no