LO ÚLTIMO
Sin acelerar: el coche que se mantiene en el aire, boca abajo, solo por su aerodinámica

Coches que no mueren: los cinco modelos que llevan más de 50 años en la calle y no piensan retirarse

Madrid |

Algunos modelos parecen inmunes al paso del tiempo: siguen fabricándose décadas después, manteniendo su esencia.

Toyota Land Cruiser Mild Hybrid

El ritmo vertiginoso de la evolución en el mundo del motor hace que muchos modelos parezcan obsoletos apenas unos años después de salir al mercado: renovaciones cada tres años, lanzamiento de nuevas generaciones cada siete u ocho… Y, en medio de esta vorágine, hay nombres que resisten inquebrantables.

Son modelos que comenzaron su andadura hace décadas y que, generación tras generación, han mantenido su ADN. Son vehículos que han sabido adaptarse sin perder su esencia. Muchos de ellos llevan más de medio siglo en las calles y siguen siendo referentes.

Toyota Land Cruiser: 1951

Nació con el nombre Toyota Jeep BJ y, en 1954, se convirtió oficialmente en el Toyota Land Cruiser. Es un modelo empleado para pastorear, para la agricultura, para las minas, para proporcionar asistencia humanitaria… y sigue siendo ese todoterreno fiable.

No en vano, la unidad 10 millones del Toyota Land Cruiser se vendió el 31 de agosto de 2019 y, desde entonces, esa cifra no ha parado de crecer. No es de extrañar si se tiene en cuenta que uno de los todoterrenos por excelencia se vende en 170 países de todo el mundo.

Mercedes-Benz SL: 1954

El Mercedes-Benz SL es uno de los deportivos más icónicos de la marca alemana. A lo largo de sus más de 70 años de historia, se han vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo de sus siete generaciones.

Comenzó a fabricarse en 1952 como el modelo de competición 300 SL (W194) y la primera versión de calle, el famoso 300 SL, conocido como Alas de Gaviota (W198), se presentó en 1954.

Porsche 911: 1964

El Porsche 911 comenzó a fabricarse en 1964, aunque su presentación oficial fue en el Salón de Frankfurt de 1963 bajo el nombre Porsche 901. Representa la perfecta fusión entre tradición e innovación: un deportivo atemporal que ha evolucionado sin perder su esencia. Su diseño, rendimiento y legado lo han convertido en un icono.

El modelo ha tenido ocho generaciones: 901/911 clásico (1964), 930 (1974), 964 (1988), 993 (1993), 996 (1998), 997 (2004), 991 (2011) y 992 (2018). De ellas, se han vendido más de un millón de unidades del Porsche 911.

Ford Mustang: 1964

El Ford Mustang también comenzó a fabricarse en 1964 y debutó en abril de ese año. Cuando lo hizo, dio vida a una nueva categoría: la de los ‘pony cars’. Demostró, también, que no hace falta gastar una fortuna (al menos, en su país de origen) para disfrutar de un coche con un grato rendimiento.

Se han vendido más de 10 millones de unidades del Ford Mustang en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los deportivos más populares de la historia. Aunque acumula siete generaciones a sus espaldas, en Europa comenzó a venderse oficialmente en 2015: coincidiendo con el lanzamiento de la sexta generación. Hasta entonces, sólo estaba disponible a través de importadores independientes o mercados paralelos.

Toyota Corolla: 1966

El Toyota Corolla no sólo es uno de los modelos con una de las producciones más longevas: también es el vehículo más vendido de la historia con más de 50 millones de unidades distribuidas por todo el mundo.

Comenzó a fabricarse en 1966, con su primera generación lanzada en Japón en octubre de ese año, y ya son 12 generaciones. Las últimas con versiones híbridas y diferentes carrocerías adaptadas al mercado europeo, que son algunos de los ingredientes de su éxito.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé Perfil de Elena Sanz Bartolomé en Linkedin

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil