Su nombre es Chad Nasir y es probablemente el mayor coleccionista de estos 4×4 japoneses. Aunque es ciudadano estadounidense, Chad nació en Libia y en este país de Oriente Próximo comenzó desde pequeño su idilio con el Toyota Land Cruiser.
En su país de nacimiento, los Land Cruiser siempre han sido considerados vehículos con un alto estatus a los que solo podían acceder personas adineradas. Un vehículo que solo está al alcance de unos pocos compradores libios.
Tras inmigrar a Estados Unidos, decidió que haría realidad su sueño de adquirir un Land Cruiser, aunque ese sueño se ha engrandecido. Chad Nasir se instaló en Michigan, donde regenta varios negocios de modificación de automóviles, y en el último año se ha hecho con una colección de 24 Toyota Land Cruiser.
Más información
Primeras unidades
Cuando su cuenta corriente se lo permitió, Nasir se lanzó a la caza de su admirado Land Cruiser. Los dos primeros modelos adquiridos databan de los años 2013 y 2015 y habían sido desarrollados para el mercado estadounidense. Aunque estas adquisiciones iniciales no apaciguaron pasión.
Nasir seguía recordando los modelos con los que creció en Libia y decidió comenzar una red de compra por todo el mundo, especialmente por oriente medio. Lo que realmente hace más interesante a su gran flota, es que cuentan con el volante a la izquierda, están equipados con una transmisión manual, se obtuvieron en países como Arabia Saudí y después fueron enviados a Michigan.
Compras mensuales
Tal ha sido el entusiasmo que ha mostrado este fanático de los Land Cruiser que durante los últimos 15 meses ha estado adquiriendo una o dos unidades del 4×4 de Toyota cada mes. Cuenta con una gran variedad de modelos, aunque los que más llaman la atención son los ejemplares de las series 70 y 80.
Algunos cuentan con casi 300.000 kilómetros en su marcador y los suele utilizar a menudo. Por otro lado, también dispone de ejemplares con menos de 100.000 kilómetros a sus espaldas y estos solo los saca en ocasiones especiales.