Los coches que más se verán en Qatar durante el Mundial

Se trata del país con mayor renta per cápita del mundo, aunque entre su lista de los coches más vendidos no hay ningún superdeportivo.

Qatar
Los modelos todoterreno son los coches favoritos de los catarís | Getty Images

El Mundial de Qatar que comienza hoy será visto, según las previsiones, por 5.000 millones de personas. El emirato del golfo Pérsico captará la atención del planeta fútbol hasta el próximo 18 de diciembre, cuando se conocerá el ganador de la cita mundialista. 

Esta monarquía absolutista, que lleva siendo gobernada por la familia Al Thani desde mediados del siglo XIX, es la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que le ha servido para ser reconocida por el Banco Mundial como una economía de altos ingresos.

Esto le permite contar con un parque automovilístico muy moderno en el que sus casi tres millones de habitantes compran cerca de 40.000 automóviles cada año.

Las marcas más vendidas en Qatar en 2021

Entre su población de 2.930.524 habitantes, un 79,66% son inmigrantes. Es el segundo país con más porcentaje de población inmigrante en el mundo. De ahí que no todos sean jeques multimillonarios con una colección de Ferrari y Porsche en cada garaje. La lista de las marcas más vendidas así lo atestigua.

Entre las 10 primeras marcas más vendidas durante el pasado año, solo se encuentran dos que podían ser consideradas premium, como son Land Rover y Lexus, el resto son empresas de las denominadas como generalistas:

  1. Toyota: 10.808 unidades
  2. Nissan: 5.677 unidades
  3. Kia: 2.390 unidades
  4. Hyundai: 2.102 unidades
  5. Mitsubishi: 2.071 unidades
  6. Land Rover: 1.601 unidades
  7. Lexus: 1.414 unidades
  8. GMC: 1.362 unidades
  9. Chevrolet: 1.331 unidades
  10. Ford: 1.292 unidades

Los coches más vendidos

Por su parte, la lista de los modelos más vendidos en el emirato catarí está copada por ‘pick-ups’ y automóviles todoterreno. Debido a la orografía del país, con mucho desierto y dunas por doquier, este tipo de vehículos son los más socorridos para desplazarse.

Hay ciertos modelos que no se venden en el mercado español o que se venden bajo otra denominación. La clasificación queda de la siguiente manera:

1º. Toyota Land Cruiser Prado: 3.627 unidades


2º. Toyota Hilux: 2.707 unidades

3º. Nissan Patrol: 2.360 unidades

4º. Lexus LX: 1.034 unidades

5º. Land Rover Defender: 912 unidades

6º. Toyota Corolla: 769 unidades

7º. Nissan Sunny/Versa: 768 unidades

8º. Toyota Hiace: 739 unidades

9º. GMC Sierra: 709 unidades

10º. Mitsubishi L200: 686 unidades

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Coche
No me gusta conducir Serie

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no