Los coches más vendidos: un modelo de bajo coste, en cabeza

El Dacia Sandero lidera las ventas en octubre; el mercado registra 65.966 matriculaciones, un 11,7% más que en 2021. En el acumulado del año, la caída es del 5,8%.

coches más vendidos
  • Foto 1 de 10

    Dacia Sandero // 1.696 unidades

    Por poco, pero el utilitario de bajo coste ha sido el modelo más vendido en octubre. Su combinación de precio ajustado, una mejoría respecto a la generación previa e incluso la presencia de una mecánica de GLP le afianza en el segundo puesto del año (16.489 unidades).
  • Foto 2 de 10

    Hyundai Tucson // 1.630 unidades

    El SUV coreano se apea del primer puesto en el mes, pero no en el acumulado anual, donde sigue liderando con bastante margen (18.749 ejemplares). Está en el segmento de moda, presenta un diseño muy llamativo y una oferta mecánica muy variada con bastantes versiones electrificadas.
  • Foto 3 de 10

    Kia Sportage // 1.398 unidades

    Primo hermano del Tucson, es, a grandes rasgos, el mismo coche: un SUV compacto, con las mismas opciones mecánicas y un diseño incluso más atrevido, pero con un precio ligeramente inferior. A pesar de ello, entra entre los 10 primeros de la clasificación anual por poco (12.426 matriculaciones).
  • Foto 4 de 10

    Citroën C3 // 1.328 unidades

    El pequeño utilitario tiene un diseño con carácter muy personal y que apuesta mucho por la personalización. Además, monta mecánicas de entre 83 y 110 CV, tanto de gasolina como diésel.
  • Foto 5 de 10

    Toyota C-HR // 1.322 unidades

    El SUV tiene un atrevido diseño que ha calado entre los conductores, a lo que además suma el hecho de que sus dos motorizaciones híbridas, de 122 y 184 CV, hacen que siempre disfrute de la etiqueta ECO.
  • Foto 6 de 10

    Opel Corsa // 1.236 unidades

    El modelo de acceso a la gama alemana cuenta con las mismas opciones mecánicas que sus primos de Stellantis, lo que implica motores gasolina y diésel, así como una opción 100% eléctrica con 136 CV de potencia.
  • Foto 7 de 10

    Fiat 500 // 1.226 unidades

    El icono italiano actualmente se vende con dos caras bien diferenciadas. Por un lado, una opción microhíbrida de 70 CV, y, por otro, dos versiones eléctricas con 95 y 118 CV.
  • Foto 8 de 10

    Toyota Corolla // 1.204 unidades

    El compacto nipón es uno de los modelos más versátiles de su segmento, con tres carrocerías distintas entre las que elegir y dos motorizaciones distintas, ambas híbridas, y que en su reciente actualización han aumentado su potencia a 140 y 196 CV.
  • Foto 9 de 10

    Citroën C3 Aircross // 1.171 unidades

    Una de las sorpresas de la clasificación de ventas, porque el que habitualmente se cuela es el C3 convencional. Este modelo aplica el lenguaje de diseño de la marca francesa al formato de los SUV pequeños, que están al alza, y monta motores de potencia justa y eficientes.
  • Foto 10 de 10

    Hyundai Kona // 1.136 unidades

    Otro modelo que no suele aparecer entre los coches más vendidos, un B SUV que cuenta con una de las gamas mecánicas más amplias de su segmento, desde versiones de combustión a completamente eléctricas, pasando por híbridas de varios tipos.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Venta coches septiembre 2022
coches más vendidos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no