Lexus GX, el Land Cruiser de lujo

Llega a Estados Unidos a principios de 2024, pero puede llegar a Europa a finales del mismo año con más equipamiento que el Toyota.

Lexus
El acabado Overtrail del GX se enfoca más al todoterreno.

El Toyota Land Cruiser de lujo se llama Lexus y se apellida GX. No va a ser fácil que se vea en Europa, pero no está descartado. Con la última llegada del monovolumen Lexus LM, todo es posible.

De momento, la marca japonesa ha anunciado que el Lexus GX 2024 tendrá un precio de 64.250 dólares (58.830 euros) cuando llegue a los concesionarios estadounidenses a principios del próximo año.

Eso es un aumento significativo en comparación con el modelo anterior, que comenzó en 60.225 dólares (55.200 euros). Sin embargo, esta diferencia de precio ayuda a crear espacio para el Toyota Land Cruiser, que tendrá un precio que partirá de los 50.000 dólares (45.800 euros).

Versiones y equipamientos

Como acceso a la gama se situará el Lexus GX 550 Premium, que cuenta con unidades de iluminación led, estribos fijos y un portón trasero eléctrico. También se equipa con techo corredizo, bola de remolque y llantas de 20 pulgadas.

En el interior, cuenta con siete plazas y con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 14 pulgadas. A ellos se unen un volante forrado en cuero, asientos delanteros calefactables, un sistema de iluminación ambiental y un sistema de audio con 10 altavoces.

Lexus
A bordo, la calidad de componentes y acabados es sobresaliente.

Además del equipamiento de lujo, el GX llega con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Lexus Safety System+ 3.0, que incluye control de crucero con radar dinámico en todas las velocidades, asistente de mantenimiento de carril y un sistema de parada de conducción de emergencia que puede detener gradualmente el vehículo si el conductor deja de responder, entre otros sistemas.

El GX 550 Premium+ va un paso más allá y completa el equipamiento con, por ejemplo, apertura del portón pasando el pie por debajo del paragolpes, asientos con calefacción en la segunda fila y una tercera fila plegable eléctricamente.

Lexus
El GX puede ser considerado un Land Cruiser de lujo.

Si eso no es lo suficientemente sofisticado, el GX 550 Luxury llevará llantas de 22 pulgadas o asientos delanteros con masaje, por ejemplo.

En el GX 550 Luxury+ se encontrará una suspensión variable adaptativa, espejo retrovisor digital, nevera portátil y un sistema de audio prémium Mark Levinson de 21 altavoces.

Y acabado todoterreno

Aparte de las variantes principales, también estará el acabado Overtrail, más enfocado al todoterreno. Está equipado con ruedas de 18 pulgadas, diferencial trasero con bloqueo electrónico, suspensión variable adaptativa y barras estabilizadoras delanteras y traseras desconectables.

La mecánica del GX será un V6 con 3,4 litros y doble turbo, de 350 CV. Más adelante llegará una versión híbrida, con motor turbo de 2,4 litros, una batería de 1,87 kWh y una transmisión automática de ocho velocidades con motor eléctrico integrado. Con esto, la potencia rondará los 330 CV.

Lexus
La segunda fila de asientos será abatible y se podrá levantar para dejar más espacio en el maletero.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Jeep Avenger 4xe
Volkswagen

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no