Taylor Swift y The Eras Tour llegan a Madrid. La popular cantante actuará en el estadio del Real Madrid el próximo miércoles 29 y jueves 30 de este mes. Las previsiones apuntan a que, cada día, el aforo superará las 65.000 personas. ¿Cómo llegar y aparcar gratis en el Santiago Bernabéu?
Los más de 60 camiones que transportan todo lo necesario para los dos conciertos de Taylor Swift ya están en la capital y los conductores madrileños han comenzado a sufrir las consecuencias: el tráfico se ha intensificado, aún más, en los alrededores del Santiago Bernabéu.
Más información
Cortes de tráfico
No será lo único que afecte a la movilidad de peatones y vehículos. El plan de movilidad del Ayuntamiento de Madrid incluye cortes de tráfico los días 29 y 30, desde las 10 de la mañana y durante toda la jornada, ya que los conciertos son a última hora de la tarde.
Los vehículos no podrán acceder y los peatones tendrán el paso restringido en la calle Padre Damián, desde la Plaza de los Sagrados Corazones hasta la Avenida de Alberto Alcocer.
¿Cómo aparcar gratis en el Bernabéu?
Si a pesar de los cortes, los asistentes deciden ir a los conciertos de Taylor Swift en coche (poco aconsejable), aparcar gratis se convertirá en todo un reto. ¿La razón? En las inmediaciones del Santiago Bernabéu apenas hay zonas para estacionar sin pagar. Y pocas incluso haciéndolo.
La mejor opción es la calle Crevillente, una vía pequeña y privada donde se puede aparcar gratis. Sin embargo, dada la magnitud del evento, lo más probable es que no haya ni un solo hueco libre.
Los swifties necesitarán, por lo tanto, un plan B. Este bien podría ser el parking gratuito del polideportivo Vicente del Bosque: ubicado en el Barrio del Pilar, cuenta con 100 plazas. Es el más cercano al estadio del Real Madrid, pero implica coger la línea 10 del metro (30 minutos).
Aparcar gratis en Madrid
Existen otros puntos donde es posible aparcar gratis en Madrid, pero más alejados del Santiago Bernabéu. Uno de los más populares es el de Ciudad Universitaria, cerca de Moncloa, y el de Casa de Campo.
En Legazpi, concretamente en la calle Ricardo Damas, existe un descampado donde se puede aparcar gratis. La ventaja de este punto es que está bien comunicado con el centro mediante el metro.
La calle Méndez Álvaro (cerca del edificio de Repsol) también tiene una zona gratuita y lo mismo ocurre con la calle Alcalá a partir de la M-30, es decir, después de la Plaza de Las Ventas.
Otras opciones de aparcamiento
Para aquellos fans de Taylor Swift a los que no les importe pagar por aparcar su coche, hay opciones cercanas al Santiago Bernabéu. La zona verde (que rodea al estadio) queda descartada porque el tiempo máximo de estacionamiento son dos horas, pero la azul se va hasta las cuatro: a 10 minutos caminando es posible encontrar plazas de este tipo.
Hay, también, aparcamientos de pago y existen aplicaciones que permiten reservar una plaza para asegurarse la disponibilidad. Uno de los más cercanos al Santiago Bernabéu es el del Palacio de Congresos (Plaza de Lima). También los APK2 de General Perón 32, Edgar Neville y Avenida de Brasil. Y los swifties encontrarán otro estacionamiento en Castellana 123, en la calle de Santo Domingo de Silos 6 y en Balbina Valverde 28.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.