Actualidad

¿Correrá este Honda más que el Fórmula 1 de Alonso?

La marca japonesa presenta su prototipo Project 2&4, animado por el motor de la RC213V de sus pilotos oficiales en el Mundial de MotoGP.

¿Correrá este Honda más que el Fórmula 1 de Alonso?

Puede que a Fernando Alonso (al igual que Jenson Button) le interese probarlo. Quién sabe si correrá más que su McLaren de Fórmula 1… Dejando al margen las bromas sobre el desastre del proyecto de la escudería británica con Honda, la marca japonesa ha sorprendido días antes del Salón de Frankfurt con un prototipo que presentará en esta gran cita de la industria de la automoción: el Project 2&4.

Un peculiar vehículo a medio camino entre un coche y una moto que ha sido el ganador del concurso global de diseño que cada año convoca Honda. Artesanía creativa lo llaman y lo cierto es que el invento no deja indiferente. Lo han desarrollado en sus estudios de diseño de Asaka y Wako y se trata de un monoplaza inspirado en el RA272, el F-1 que la marca utilizó en los grandes premios de 1965. Mide poco más de tres metros y pesa sólo 405 kilos, un conjunto compacto y ligero que contribuye a obtener el mayor aprovechamiento de su mecánica.

Y es que en el motor radica uno de los puntos clave del Project 2&4, ya que monta el mismo cuatro tiempos de la RC213V que exprimen el campeón Marc Márquez y Dani Pedrosa en el Mundial de MotoGP. Se han modificado algunos parámetros para una hipotética utilización en vías públicas, pero el V4 de 999cc sigue ofreciendo nada menos que 215 CV a 13.000 rpm, gestionados por una caja de cambios DTC de seis velocidades.

Otra de sus particularidades es el concepto de ‘asiento flotante’, con el que el conductor queda en cierto modo suspendido en el aire y muy cerca del asfalto. Así, las sensaciones al volante se acercan a las que se podrían tener una motocicleta, consumándose esa filosofía de mestizaje de este atrevido proyecto de los ingenieros japoneses. Lo dicho, quizá Alonso debería darse unas vueltecitas, al menos para pasarlo mejor que con su McLaren…

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no