Cuánto cuesta alquilar una furgoneta y algunos consejos para hacerlo

Alquilar una furgoneta costará dependiendo principalmente del uso que se le quiera dar. Es decir, el tamaño regirá el valor.

Furgoneta
Alquilar una furgoneta puede ser de mucha utilidad en determinados momentos. | Fiat

Puede ser que se necesite para una mudanza, para las vacaciones, para trasladar algún objeto grande o para varios pasajeros, entre otros motivos. Pero, en cualquier caso, alquilar una furgoneta sin conductor es solo cosa de un par de golpes de ratón, y opciones hay muchas. De pequeñas a más grandes, con capacidad de carga útil de 3.000 litros (seis veces más que el maletero de un coche medio-grande) a 20.000 litros, con puerta lateral, con elevador trasero y con más o menos plazas para pasajeros.

Son innumerables las empresas que ofrecen este servicio y con muchos modelos de distintas marcas disponibles. Por eso, antes de alquilar una furgoneta, es necesario tener en cuenta algunos consejos:

  • Conocer claramente el objeto del uso. Si bien las furgonetas pequeñas son más baratas, podría costar lo mismo que alquilar una grande, pues las más reducidas tienen menor capacidad y se necesitan más desplazamientos (y combustible) para los traslados.
  • Comparar precios previamente entre las distintas compañías.
  • Analizar qué incluye el contrato (el tipo de póliza de seguro, por ejemplo) y qué costes extra habría que pagar.
  • Como con cualquier alquiler, revisar las condiciones de entrega. En caso de algún desperfecto, se recomienda fotografiarlo o grabarlo.
  • Cuidado con las multas. Es importante no olvidar el límite de velocidad máxima de 100 km/h en autopistas y autovías para furgonetas industriales y camiones, y de 90 km/h en vías con 1,5 metros de arcén y a 80 km/h en el resto.

¿Cuánto cuesta alquilar una furgoneta?

Los precios varían dependiendo del uso que se le quiera dar y, por idéntico motivo, del tamaño que tengan. Para hacerse una idea, en general las pequeñas (y más económicas) sirven para moverse fácilmente por la ciudad. La mediana es una furgoneta funcional, de fácil conducción pero con más capacidad de carga. Es la más popular entre las empresas de servicios. Por último, una furgoneta grande se destaca por su altura para grandes portes, y una extragrande aguanta hasta 3.500 kilos.

Para tener una idea de los precios, estas son las tarifas aproximadas por alquilar una furgoneta por día.

  • Pequeña: 33 euros (con capacidad de carga útil de 3.000 litros o 3 metros cúbicos).
  • Mediana: 63 euros (con capacidad de carga útil de 6.000 litros o 6 metros cúbicos).
  • Grande: 80 euros (con capacidad de carga útil de 11.500 litros o 11,5 metros cúbicos).

También existe la opción de alquilar furgonetas estilo minibús, ya sea para un viaje entre amigos o para traslados en eventos. Tienen más plazas para pasajeros y buena capacidad para el equipaje.

Otra de las posibilidades que ofrece el mercado, y que resulta útil en caso de necesitar un traslado pequeño que no precisará de mucho tiempo, es alquilar furgonetas por hora. Por ejemplo, por tres horas tiene un coste estimado de 35 euros; por seis, cuesta unos 44 euros. En caso contrario, también hay otras de alquiler por larga duración, incluso por semanas o un mes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

Mercedes EQT
gasolinera

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no