Nissan muestra las furgonetas cámper del futuro

La marca japonesa adelanta dos prototipos para el Tokyo Auto Salon: Nissan Caravan Mountain Base Concept y Caravan Myroom Concept.

Nissan Caravan Mountain Base Concept
El Nissan Caravan Mountain Base Concept tiene paneles solares en el techo y las ventanas.

El turismo cámper es una moda al alza (todavía más tras la situación derivada del coronavirus) y las marcas no dejan de presentar propuestas dentro del segmento. Con vistas al Tokyo Auto Salon 2022, que se celebra del 14 al 16 de enero, se han presentado los Nissan Caravan Mountain Base Concept y Caravan Myroom Concept.

Con ellos, Nissan da dos aproximaciones bastante diferentes de cómo puede interpretarse una furgoneta cámper, una de ellas como un modelo pensado para a la aventura y otra centrada en ofrecer confort.

El Caravan Mountain Base Concept es el que ofrece un enfoque todoterreno más evidente, algo que salta a la vista desde su propia imagen. Llama la atención el acabado texturizado de la carrocería negra, que se combina en los laterales con paneles de madera.

Además, el frontal es bastante agresivo, monta ruedas con neumáticos todoterreno e incorpora detalles prácticos como la barra de iluminación LED situada en el frontal. En esta línea también hay que mencionar los paneles solares, tanto los que dan forma a las ventanillas laterales como el desplegable ubicado en el techo.

Nissan Caravan Mountain Base Concept
Nissan Caravan Mountain Base Concept.

El interior rompe con lo habitual en un vehículo de estas características, utilizando la madera para dar lugar a una zona de trabajo con un banco y una mesa, además de algunos adornos como una pantalla a modo de chimenea.

La imagen del Caravan Myroom Concept es más convencional, y es que desde el exterior podría pasar por una furgoneta de reparto al uso, eso sí, con una superficie acristalada mayor de la habitual para facilitar la entrada de luz al habitáculo.

Su interior tiene un enfoque muy diferente, configurando una habitación de colores neutros en la que prima la comodidad, con un sofá orientado a contramarcha, una cama en la parte trasera y diversos huecos de almacenaje, incluidos seis armarios y una estantería.

Nissan Caravan Myroom Concept
Interior del Nissan Caravan Myroom Concept.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
Porsche K1

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no