Actualidad

Dacia lanza el Logan MCV

La berlina rumana finalmente recibe su variante familiar para el mercado español, que apenas tiene rivales en su segmento y llega con un precio muy ajustado.

Dacia lanza el Logan MCV

A pesar de su reticencia inicial a ofrecer este modelo en nuestro mercado (alegando principalmente que este tipo de carrocería no vende bien en España), Dacia al final se ha replanteado la situación y lanza el Logan MCV a un precio desde 7.950 euros.

Tomando como base el Logan estándar, prolonga la línea del techo hasta conseguir una carrocería break que supone un aumento de espacio interior, de lo que se benefician tanto las plazas traseras como el maletero, que cuenta con una capacidad de carga de 573 litros o 1.518 con los asientos abatidos.

Cuenta con la oferta mecánica de la berlina: dos bloques de gasolina (1.2 de 75 CV y 0.9 TCe de 90 CV), dos diésel (1.5 dCi de 75 y 90 CV) y uno de gasolina/GLP (1.2 de 75 CV); todos ellos asociados a un cambio manual de cinco relaciones.

La gama se estructura en dos niveles de acabado, Ambiance y Laureate, estando disponible el primero solo para el motor de acceso de gasolina. Tratándose de Dacia y de sus ajustados precios, es el equipamiento el que se resiente. El Ambiance cuenta con dirección asistida, ABS, ESP, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, airbags frontales y laterales… El Laurate añade a lo anterior faros antiniebla, ordenador de viaje o Radio CD-MP3; pero elementos como el aire acondicionado o los elevalunas eléctricos traseros hay que adquirirlos como extras.

La lista de precios completa es la siguiente:

– 1.2i 16v 75 CV Ambiance: 10.200 euros

– 1.2i 16v 75 CV GPL Laureate: 11.300 euros

– 0.9 TCe 90 CV Laureate: 11.500 euros

– 1.5 dCi 75 CV Laureate: 11.900 euros

– 1.5 dCi 90 CV Laureate: 12.500 euros

Sin embargo, acogiéndose al Plan PIVE se pueden adquirir de 7.950 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no