Detenido sin carnet y a 233 km/h en un Ferrari

La Guardia Civil investiga al conductor que circulaba a 233 km/h por la Autovía A-381 en la provincia de Cádiz.

Ferrari
Un conductor ha sido detenido por duplicar la velocidad permitida a bordo de un Ferrari

Los delitos contra la seguridad vial están regulados en el Título XVII (de los delitos contra la seguridad colectiva) del Código Penal. En el artículo 379 se recoge una conducta penada como delito contra la Seguridad Vial: “conducir un vehículo superando la velocidad máxima permitida en 60 km/h en vías urbanas o en 80 km/h en vías interurbanas”. El presunto infractor superaba con creces ese margen de velocidad.

Integrantes del Destacamento de Tráfico de Jerez de la Frontera (Cádiz), detuvieron el pasado día 11 de noviembre al conductor de un Ferrari que fue captado en un control de velocidad circulando a 233 km/h en una vía limitada a 120 km/h. 

El detenido conducía el modelo F8 Spider de la firma Ferrari. Un superdeportivo descapotable de cuatro litros de cubicaje. Monta un motor V8 que entrega 721 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.

Captado por un control de velocidad

Los hechos ocurrieron a las 20:17 horas del 11 de noviembre de 2022 en la autovía Jerez-Los Barrios (A-381) cuando el conductor, que circulaba en sentido Jerez de la Frontera, fue detectado por un control de velocidad a 233 km/h, duplicando la velocidad máxima permitida.

Tras comprobar el resultado arrojado por el radar, una patrulla de perteneciente al Destacamento de Tráfico de Jerez de la Frontera, haciendo uso de las señales acústicas y luminosas, procedió a parar el vehículo.

El Ferrari F8 Spider del acusado / Foto: Guardia Civil

Sin puntos en el carnet de conducir

Tras pedir la documentación al conductor, los Guardias Civiles se percataron que circulaba con pérdida de vigencia en el permiso de conducir por no contar con ninguno de los puntos asignados legalmente y haber sido privado de la licencia por orden judicial.

El detenido se enfrenta a dos supuestos delitos contra la Seguridad Vial, castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de doce a veinticuatro meses, o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.  En cualquier caso se le va a privar del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo desde los doce meses hasta los cuatro años.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

El puente en el que la Guardia Civil no pondrá multas de tráfico
Chapuzas sin vergüenza: los defectos más groseros en la ITV

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no