De un primer vistazo, ver dos cabinas de furgoneta unidas entre sí por un bastidor provisional es algo que parece toda una rareza, pero es algo que tiene más lógica de lo que parece. En el mercado a menudo se venden modelos en formato chasis-cabina, que solo incluye la cabina delantera y el chasis desnudo, así que uniendo dos de aquellas, se puede ahorrar en transporte.
Es un formato que utiliza Stellantis en muchas de las marcas del grupo, llamado como Back2Back y que consiste en dos cabinas que miran en direcciones opuestas.
Más información
Ahora bien, ¿por qué se lleva a cabo esta práctica? A primera vista no es algo que tenga lógica, puesto que se trata de dos cabinas mirando en direcciones opuestas, sin ningún tipo de capacidad de carga y cuyo único punto positivo sería, por raro que pareciese, el de poder circular en las dos direcciones, ya que cada cabina cuenta con su propio sistema de propulsión.
Sin embargo, ese no es su cometido. Este peculiar formato de venta se adopta por una cuestión logística.

Dos en uno
Este tipo de vehículo está pensado para clientes con unas necesidades muy específicas, tanto que incluso una versión de chasis desnudo estaría de más, porque necesitan una trasera tan personalizada que de todas maneras tendrían que acabar eliminando el chasis.
Para no desperdiciar piezas y también ofrecer un precio más bajo, Stellantis ofrece este formato, que une las dos cabinas con una pieza temporal, que se puede eliminar para luego construir dos furgonetas independientes. Esto es viable por la configuración de los modelos del grupo. Como se trata de modelos con tracción delantera, tienen en el eje anterior todo lo necesario para operar.
Cada cabina cuenta con su propio motor, un bloque 2.2 Multijet de 180 CV, con una transmisión automática de ocho marchas. De esta manera, el comprador adquiere dos partes frontales, las separa y se encarga de dar forma a dos vehículos independientes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Despiertan en su furgoneta, mueven la cortinilla y no pueden creer lo que ven por la ventana: el vídeo suma más de 14.000 ‘me gusta’
Esta furgoneta juega en otra liga: parece del futuro y tiene todo lo necesario para viajar como en primera clase