Nació en los años cincuenta como marca española de furgonetas, camiones y tractores, entre otros. En los ochenta pasó a manos de Nissan, pero unos años más tarde dejó su actividad. Ahora, 70 años después de su fundación renace, participada por la marca española Ebro Motors al 60% y por el grupo chino Chery al 40%.
Precio
El Ebro S700, comienza con un precio, sin descuentos ni financiación, de 27.641 euros para el acabado Comfort, de acceso a la gama. Con financiación, se queda en 24.990 euros. Por su parte, el Ebro S700 Luxury sale por 30.400 euros, 27.900 euros si se financia.
Más información
Medidas
El Ebro S700 es un SUV que, por medidas, se encuentra al límite del segmento C: mide solo 4,55 metros de longitud, 1,86 metros de ancho y 1,70 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros.

Motor
Su mecánica es una 1.6 TGDI de gasolina con 147 CV de potencia. No tiene ningún tipo de electrificación y va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. El consumo homologado es de 7 l/100 km y su tracción, delantera.
En breve llegará la versión híbrida enchufable, con etiqueta Cero de la DGT y 90 kilómetros de autonomía, y más adelante, la microhíbrida. También habrá un motor 100% eléctrico, con 700 kilómetros de autonomía, a partir del año que viene.

Interior
En su habitáculo amplio y confortable, destacan las dos pantallas unidas de 12,3 pulgadas cada una, correspondientes a los relojes y al sistema de infoentretenimiento. La sensación de comodidad acaba de redondearse con un interior muy cuidado y minimalista. Tampoco faltará la posibilidad de elegir la luz ambiental entre 64 posibilidades.
A lo largo y ancho del habitáculo hay detalles que elevan la sensación de calidad, como el pomo del cambio de marchas, una enorme consola central con un hueco para guardar objetos debajo, climatización bizona o los espejos de los parasoles, que tienen luz con calidez regulable. El equipo de sonido está firmado y optimizado por Sony.

Maletero
El maletero tiene 500 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.305 litros con los asientos abatidos. La cortinilla para cubrirlo es de tipo carrete y dispone de formas muy rectas y también cuenta con un gancho, una lámpara de iluminación de tipo Led y una toma de 12 voltios. El portón tiene apertura y cierre eléctricos en la versión más costosa (Luxury).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram